Una abogada de James Spears criticó el jueves la decisión de una jueza de Los Angeles de suspenderlo como responsable del patrimonio de 60 millones de dólares de su hija Britney Spears.
La jueza del Tribunal Superior de Los Angeles, Brenda Penny, destituyó a James Spears de su función el miércoles y fijó la fecha de una nueva audiencia judicial en noviembre para estudiar si se pone fin a este acuerdo legal de 13 años.
La jueza sustituyó al padre de la cantante temporalmente por un contador sugerido por el abogado de Britney Spears.
«Respetuosamente, el tribunal se equivocó al suspender al señor Spears, poner a un extraño en su lugar para que gestione el patrimonio de Britney y prolongar la misma tutela que Britney rogó al tribunal que terminara a principios de este verano», dijo Vivian Thoreen, abogada de James Spears, en un comunicado.
El resultado fue «decepcionante y, francamente, una pérdida para Britney Spears», dijo Thoreen.
La cantante de «Stronger» había dicho antes al tribunal que su padre era controlador y que le tenía miedo. Después de que fue suspendido, la estrella del pop dijo que estaba feliz.
Sin embargo, Thoreen dijo que James Spears había ayudado a la cantante a revivir su carrera y a reconstruir la relación con sus hijos bajo la tutela, que rige sus asuntos personales y financieros desde que sufrió una crisis de salud mental en 2008. Los detalles sobre la salud mental de la cantante no se han hecho públicos.
«Para cualquiera que haya tratado de ayudar a un miembro de la familia que lidia con problemas de salud mental, puede apreciar la tremenda cantidad de preocupación y trabajo diario que esto requiere», dijo Thoreen.
«Para el señor Spears, esto también significó morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulativos y sin fundamento que le hicieron ciertos miembros del público, los medios de comunicación o, más recientemente, el propio abogado de Britney», añadió.
A principios de este mes, el padre de la cantante había pedido al tribunal que pusiera fin a la tutela.