Es momento de hacer planes para Semana Santa. Quizá tenga la suerte de embarcarse en un viaje a un destino idílico. O vaya a dar buena cuenta de todas las tradiciones de la época: procesiones y misas. Pero si es de los que se frotan las manos ante la idea de pasar estos días festivos en el sofá sumergiéndose en el buen cine, aquí encontrará unas cuantas películas que incorporar a su lista. Las recomendaciones las hace Expansión.
«Las series están fenomenal para un atracón, pero a la hora de saborear una producción con tiempo para disfrutarla, las películas son la mejor opción. En los catálogos de las plataformas de streaming abundan las comedias hilarantes, la ciencia ficción, la acción trepidante, el romance más dulce o thrillers espeluznantes. Pero no hay que olvidar ese nicho de sensualidad y seducción. Las películas eróticas hacen menos ruido en las listas de largometrajes premiados, pero a la hora de entretener y avivar la llama, estas películas son una apuesta segura. Tanto para disfrutarlas a solas como en compañía, la siguiente selección lleva la palabra sexy escrita en letras de neón», señala.
1. Aguas profundas (Amazon Prime Video)
Un thriller psicológico dirigido por Adrian Lyne, basado en la novela de Patricia Highsmith, donde el sexo tiene tanto peso como el suspense. Vic Van Allen (Ben Affleck) y Melinda (Ana de Armas) forman un matrimonio adinerado en el que ella mantiene relaciones extramatrimoniales para evitar el divorcio. Su marido es sospechoso de la desaparición de los amantes de su esposa y así se desarrolla la oscura y sensual trama. Ana de Armas y Ben Affleck mantuvieron un romance ya extinto a raíz del rodaje del film, donde también aparece el actor de Euphoria (HBO Max) Jacob Elordi.
2. Amar (Netflix)
María Pedraza y Pol Monen interpretan a dos jóvenes muy enamorados, sumidos en una relación frágil y muy intensa. La película cuenta con escenas tan cercanas, íntimas y genuinas que uno llega a sentirse intruso en el amor que brota entre estos dos actores españoles a través de la pantalla.
3. Cincuenta sombras de Grey (Amazon Prime Video y Netflix)
Esta trilogía -completada con las películas Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas -adaptada de las novelas best seller de E.L. James tiene tantos adeptos como detractores. Aunque la crítica no la tuvo en buena estima, su fenómeno fan respalda que tiene sus luces. Dakota Johnson se mete en el papel de Anastasia Steele, el objeto de deseo del multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), quien solo mantiene relaciones sexuales sadomasoquistas.
4. Donde caben dos (Netflix)
Ana Milán, Verónica Echegui, Anna Castillo, María León, Ricardo Gómez, Álvaro Cervantes… Un impecable crisol de grandes actrices y actores es sello de garantía de esta película española que recoge cinco historias que se cruzan en un club erótico para reavivar las llamas de sus relaciones. Irreverente y muy sensual, no le falta el tinte cómico.
5. Duck Butter (Netflix)
Una película independiente, íntima y emotiva. Los personajes interpretados por Alia Shawkat y Laia Costa se embarcan en una prueba en la búsqueda del amor verdadero: 24 horas a solas para dedicarse la una a la otra, ahondando en sus verdaderas personalidades y la química entre ellas. La catalana Laia Costa protagoniza también la serie erótica Foodie Love, disponible en HBO Max.
6. El desconocido del lago (Filmin)
Una película francesa emplazada en un lago rodeado por un bosque donde los hombres acuden a tener sexo con desconocidos (cruising). Amor platónico, seducción, riesgos y sentido del humor con pinceladas de thriller.
7. Eyes wide shut (HBO Max)
Fue la última película dirigida por Stanley Kubrick. Un hombre adinerado organiza una fiesta de Navidad muy subida de tono con muchas máscaras y seducción de por medio. Allí acude el respetado médico William Harford (Tom Cruise), abrumado por la confesión de su esposa Alice (Nicole Kidman), quien estuvo cerca de romper con él.
8. The Voyeurs (Amazon Prime Video)
La también estrella de Euphoria Sydney Sweeney, junto con Justice Smith, interpretan a una joven pareja que contempla la vida sexual de sus vecinos a través de la ventana (a quienes dan vida Natasha Liu Bordizzo y Ben Hardy). A partir de entonces se obsesionarán con los acontecimientos que acontecen en la casa de enfrente, virando la historia hacia un thriller erótico.
9. La vida de Adèle (Apple TV+ y Filmin)
La vida de la joven Adèle (Adèle Exarchopoulos) cambia cuando conoce a Emma (Léa Seydoux). La primera cree que una mujer debe amar a un hombre. Pero la segunda le enseñará lo que es sentir verdadero deseo y pasión por alguien. Una cinta francesa íntima, romántica y con mucho erotismo, aplaudida por público y crítica.
10. Secretary (Amazon Prime Video y Apple TV+)
Maggie Gyllenhaal interpreta a una secretaria con un pasado complicado, quien mantiene una retorcida y picante relación amorosa con su jefe abogado (James Spader). Steven Shainberg escribió y dirigió este film donde se dan cita el cine indie con el sexo explícito.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional