Con optimismo. Así inició Annyk Tovar inició Voltea la arepa, un emprendimiento que tiene como finalidad resaltar las tradiciones venezolanos. A pesar de las dificultades, Tovar estuvo convencida que con paciencia lograría el éxito a pesar de la crisis económica que enfrenta el país.
“La situación te pone en desventaja con otros países, pero con resiliencia sí se puede ser exitoso”, dijo.
Tovar aseguró que con dedicación, los ciudadanos se mantienen de pie dando la cara y demostrando que los venezolanos son personas trabajadoras a las que les gusta conseguir lo que tienen, bajo el precio de la honestidad y el esfuerzo.
“Para emprender en Venezuela hay que tener mucha fe, resistencia y paciencia. Van a ver obstáculos. La situación te pone en desventaja con otros países, pero con resiliencia sí se puede ser exitoso”, señaló.
Sostuvo que los emprendedores venezolanos han tenido que reinventarse para lograr mantenerse en el mercado. Pero está convencida de que Venezuela cuenta con todos los recursos para que las personas inicien sus proyectos.
“Nuestro país está lleno de recursos, bellezas naturales, gente trabajadora y creativa. Por supuesto se merece que sigamos trabajando y luchando por su presente, por su futuro y el de las siguientes generaciones, para que todos lo veamos prosperar”
Añadió: “Además,ante las adversidades nos hacernos más fuertes y mejores venezolanos tanto los que estamos aquí como los que han tenido que irse para trabajar en otras latitudes buscando oportunidades; el día de mañana regresarán fortalecidos con la experiencia, con los aprendizajes y dispuestos a hacer su parte por la reconstrucción de la Venezuela que todos soñamos”.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional