NIJVERDAL, Países Bajos–(BUSINESS WIRE)–TenCate Protective Fabrics y PBI® anuncian el lanzamiento de PBI® Peak5®. La nueva cubierta exterior es el resultado de una asociación estratégica entre PBI®, un productor líder de fibra resistente a las llamas, y TenCate Protective Fabrics, un productor líder de tejidos resistente a las llamas para prendas de bomberos.


El forro exterior PBI® Peak5® ofrece a los bomberos unos niveles sin precedentes de durabilidad y protección térmica y, al mismo tiempo, es extraordinariamente ligero. El tejido integra la tecnología patentada Enforce® de TenCate Protective Fabrics, que mezcla múltiples fibras en estructuras de hilo de alta resistencia, lo que da como resultado un tejido excepcionalmente fuerte y ligero a la vez.

«Nuestro objetivo es diseñar productos que respondan a las necesidades específicas de los usuarios finales, en particular los retos a los que se enfrentan los bomberos», declaró Michael Laton, vicepresidente de Estrategia Global e Innovación de TenCate Protective Fabrics. «PBI® Peak5® es excepcional porque proporciona una protección térmica más ligera y duradera gracias a una mezcla avanzada de fibras PBI® e hilos Enforce®».

La cubierta exterior más ligera jamás diseñada por TenCate Protective Fabrics, PBI® Peak5® cuenta con un porcentaje extremadamente alto de fibras PBI® que le confieren unos niveles líderes de estabilidad térmica.

El lanzamiento de este nuevo revestimiento exterior marca una nueva era en la asociación TenCate Protective Fabrics – PBI® en los mercados europeos.

«PBI® Peak5® ha sido diseñado específicamente para los cuerpos de bomberos que buscan una protección exterior ultraligera que siga ofreciendo la incomparable resistencia a las llamas en condiciones extremas por la que PBI es conocida», señaló Helmut Zepf, director general de la División de EPP de PBI.

El tejido de la cubierta exterior PBI® Peak5® cumple las normas de seguridad mundiales, incluidas las certificaciones EN, ISO, ASNZ y NFPA. Está disponible en mercados de toda Europa, como Alemania, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, así como en el Reino Unido. Para más información, visite tencatefabrics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

John Stoehr

Responsable de Comunicación Global

TenCate Protective Fabrics

[email protected]


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!