El pasado jueves 27 de enero, Tachy Molina presento a los medios de comunicación, personalidades, amistades cercanas y familiares la publicación de su primer libro Hospitalidad con alma de mujer. Luego de 30 años como directora corporativa de la cadena de Hoteles Eurobuilding cuenta sus vivencias en el mundo hotelero y su don de servir a los demás.
Molina es una mujer venezolana referencia de excelencia y dedicación. Su motivación principal es dejar un legado de servicio que considera relevante en todos los ámbitos de la vida. “Hacer feliz a alguien sin saber quién es tiene una gran importancia. Cuando un cliente llega por primera vez al hotel, lo atendemos sin saber quién es, nuestra mayor satisfacción es cuando esa persona sale contento y satisfecho”, dijo.
El deseo de escribir surgió durante la pandemia por covid-19, Molina tuvo la oportunidad de analizar su vida y reflexionar por qué es una servidora por convicción. Es así como se reinventa y decidí contar sus vivencias que son tan variadas, desde clientes difíciles, la caída del viaducto Caracas-La Guaira, manifestaciones, hasta una pandemia que revolucionó su manera de atender hasta los momentos.
Tachy Molina, dejando su sello de hospitalidad por donde pasa
El evento contó con la presencia del animador Fernando Delfino, quien presentó a los padrinos del libro: Sada Zarikian, presidenta honoraria de la Asociación Venezolana Americana de Mujeres Universitarias, y el periodista Alberto Veloz.
Ambos enaltecieron la labor de Molina durante tantos años al frente del Eurobuilding, porque gracias a su trabajo y de los asociados (trabajadores) se debe el triunfo de que cada cliente salga feliz y complacido.
Por su parte, Elizabeth Rubiano, de la casa editorial Rubiano Ediciones, dedicó unas palabras para posteriormente bautizar el libro entre pétalos de rosas azules y el brindis, deseando éxito y homenajeando la trayectoria profesional de la apasionada hotelera.
Molina, con su característica sonrisa, agradeció a todos los involucrados en la publicación de Hospitalidad con alma de mujer y señaló: “Desde niña mi abuela me enseñó a servir; sin duda alguna yo nací para servir, lo reitero siempre”.
El libro puede adquirirse en el Hotel Eurobuilding y en Casa Canela en El Hatillo. Para más información pueden visitar @Historiasdehospitalidad.