Tras la realización del International Spirits Review, recibió medalla de plata con 87 puntos en la clasificación y fue catalogado entre los mejores del ranking del Beverage Tasting Institute (BTI) de Chicago.
“Es motivo de mucho orgullo para el país y para Santa Teresa 1796. Sus características sensoriales y globalidad, lo hacen merecedor de este reconocimiento”, destacó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de la marca.
Santa Teresa 1796 es un ron inesperadamente seco, suave y balanceado, pionero en el uso del método del solera para su elaboración. Gracias a esto, fue reconocido por su calidad entre un total de 54 añejos, que superaron el estándar mínimo establecido por BTI para recibir alguna de las distinciones.
La décima es la vencida
Es la décima ocasión en la que Santa Teresa 1796 recibe el reconocimiento del BTI, considerado como una de las referencias más importantes para el mundo de los licores tanto en EE UU como en el mundo.
Este ron súper premium es muy versátil, con mezcla de rones de hasta 35 años de añejamiento. Fue merecedor de la medalla de oro en London Spirits Competition y medalla de plata en la Competencia Mundial de Licores de San Francisco. Además, tiene acumulados siete reconocimientos en el 2020 en las ciudades de San Francisco, Berlín, Londres, Hong Kong y Nueva York.
Ron Santa Teresa 1796 conquista San Francisco por sexta vez
Como primera productora de ron del país, Santa Teresa lleva más de 224 años transformando crisis en oportunidades. Esto le ha valido notoriedad por la calidad de sus líquidos y sus iniciativas sociales, en el Municipio Revenga del estado Aragua.
Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 80 países del mundo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional