¿Está pensando en hacer una por su cuenta? Esto puede parecer muy tentador debido a que conseguirá reducir el precio de la mudanza de una forma importante. Ahora bien, a no ser que tenga mucha experiencia y el vehículo adecuado, todo podría acabar siendo un desastre.

Es posible que no tenga idea de cómo transportar ciertos elementos (sobre todo, aquellos de grandes dimensiones), como montar o desmontar algunos muebles, o qué hacer en el caso de que haya una situación complicada. Aquí le indicamos las razones por las que no debería hacerlo.

Razones clave para no hacer la mudanza por su cuenta y sí dejarla en manos de profesionales

2. Falta de experiencia

A menos que haya realizado bastantes mudanzas en el pasado, probablemente no tenga la experiencia necesaria para hacer una mudanza por su cuenta.

Las empresas de mudanzas están formadas personal altamente capacitado que sabe cómo manejar los objetos frágiles y los muebles pesados de manera segura y eficiente. Si no sabe cómo embalar sus objetos de manera adecuada, es muy probable que se dañen durante el proceso de mudanza.

2. No tiene las herramientas y el vehículo necesario

Tenga en cuenta que necesita contar con algunas herramientas y el vehículo adecuado. Si tiene que estar alquilado, esto subirá mucho el precio de la mudanza.

En cambio, las empresas de mudanzas cuentan con herramientas y equipo especializado que les permiten manejar los objetos de manera segura y rápida. Por ejemplo, pueden tener camiones con rampas y elevadores para transportar los objetos pesados sin que se estropeen.

Si no tiene este tipo de herramientas y equipo, es posible que termine causando un daño irreparable. Cuando se arrepienta, será tarde.

3. Requiere de tiempo y esfuerzo

Hacer una mudanza por su cuenta puede ser un proceso muy largo y complicado.

Tendrá que pasar tiempo embalando sus objetos, cargándolos en la furgoneta, conduciendo a su nuevo hogar y descargando todos los objetos de nuevo. Esto puede requerir mucho tiempo y esfuerzo, especialmente si no tiene ayuda de amigos o familiares.

Si lo deja en manos de una empresa de mudanzas profesional no tendrá que preocuparse de nada. Ellos cuentan con su plantilla de profesionales que han sido formados para saber lo que hacer. Se ahorrará dolores de espalda y complicaciones.

4. Evite costes ocultos

A menudo, las personas que deciden hacer una mudanza por su cuenta no tienen en cuenta los costes ocultos que pueden surgir. Es posible que tenga que comprar cajas, cinta adhesiva, materiales de embalaje, y otros suministros necesarios para empaquetar tus objetos

Puede que le haga falta alquilar un camión o una furgoneta para transportar sus objetos a su nuevo hogar. Todos estos costos pueden sumarse rápidamente y superar el precio de contratar una empresa de mudanzas.

Es mejor hacer los cálculos antes de tomar cualquier decisión.

Estas son algunas de las razones más importantes para no hacer una mudanza por su cuenta y confiar en una empresa de mudanzas que se encargue de todo el trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!