Empresas y Productos

Profesionales de la salud avalan desinfecciones contra el covid-19

por El Nacional El Nacional

El cuidado necesario para mantenernos libres del coronavirus, va más allá de una cuestión personal: también se debe tener mucha precaución con todo aquello con lo que estamos en constante contacto. Por eso, contar con el aval del personal médico en la sanitización de las áreas en que desarrollamos nuestro día a día, es fundamental. El uso de Covisol es un recurso único para la desinfección de superficies, en el marco de la prevención de contagios de covid-19; y Cruzsalud, a través de sus escuderías, está aquí para asegurarse de cumplir y auditar todos los protocolos de aplicación. Así, garantiza la efectividad de Covisol y contribuye a proteger la salud de trabajadores y usuarios.

Los últimos avances en la lucha contra el covid-19 a nivel mundial han demostrado que mantener espacios públicos y privados desinfectados ayuda a prevenir la propagación del virus. Esta fue una de las prioridades en Corea del Sur, país modelo en la respuesta ante esta pandemia, donde fueron ejecutadas medidas de sanitización, con el apoyo de profesionales de su sistema sanitario. Este es el propósito de Cruzsalud: aportar su aval médico para contribuir a reducir las probabilidades de contagio por contacto con las superficies.

Escuderías contra el covid-19

Cruzsalud ha seleccionado y capacitado personas con experiencia en áreas de salud y seguridad industrial, para conformar sus escuderías de tratamiento con Covisol. La aplicación, por parte de operadores capacitados, calificados y supervisados por profesionales médicos de Cruzsalud, garantiza el correcto cumplimiento del protocolo de aplicación y, en consecuencia, la efectividad del proceso.

Las escuderías de Cruzsalud están conformadas por personal constantemente evaluado, para asegurar que se encuentra libre de covid-19. Además, los escuderos son provistos con el equipo de protección adecuado para realizar su labor, manteniéndolos fuera de riesgo de contraer el virus durante los procesos de sanitización de los espacios.

Frente al covid-19, todas las medidas preventivas son útiles y necesarias; y en tiempos de pandemia, el compromiso de todos es la clave para superar la crisis sanitaria. A través de Covisol, Cruzsalud se incorpora como un elemento clave en este proceso.

El componente base de Covisol es el Alquilo Dimetil Bencil Amonio, recientemente aprobado por la Agencia de Protección Ambiental de EE  UU/EPA, por sus siglas en inglés) para la desinfección de superficies en la lucha contra la pandemia. Cuenta con Registro EPA No. 47371-129-10350, verificable en www.epa.gov