La Lotería de Texas efectúa varios sorteos durante la semana. Muchos cuentan con una gran participación, premios gordos bastante jugosos y muchos años de experiencia, lo cual los hace bastante confiables. Claro que entre los números y billetes que se venden a diario es muy probable que no haya ganadores al final de la jornada o, como ocurrió a principios de marzo, aparezcan nuevos millonarios en Estados Unidos.
El último número ganador se vendió en la tienda Racetrac, en el 1809 de Justin Road, en Texas. El boleto ganador fue sorteado el 1 de enero y el comprador, que pidió no ser identificado, ganó 16,2 millones de dólares.
Si ha comprado recientemente un billete puede ingresar al sitio web para comprobar los números ganadores de la Lotería de Texas para saber si ha ganado algún premio, pues cada semana hay nuevos millonarios gracias a este sorteo.
El premio aún no se reclama
Lo más común en las loterías es que cuando hay un ganador, este no se presente de manera inmediata a reclamar su premio, sino que tarde cierto tiempo. De cualquier manera, el dinero que se gana a través de un sorteo también tiene ciertas implicaciones legales y antes de recibirlo el ganador tiene 180 días disponibles a partir de la realización del sorteo para reclamar el premio.
Cuando el ganador decida reclamar el premio y antes de pagar impuestos, el valor en efectivo que recibirá será de 12.660.841,60 dólares.
El director ejecutivo de la Lotería de Texas, que ofreció declaraciones a la prensa luego del sorteo, expresó que para el anterior ganador del premio gordo de la Lotería de Texas fue un muy feliz año nuevo, y que están ansiosos por conocer al primer ganador de 2022 del premio mayor.
¿Qué hacer si gana la lotería?
Puede que, si es el afortunado ganador de un sorteo de lotería, se vea tentado a ir corriendo a reclamar el premio. Pero no debe apresurarse, recuerde que existen varios puntos por tener en cuenta, sobre todo legales y tributarios, y muy especialmente en Estados Unidos. Recibir dinero de repente y guardarlo en una cuenta bancaria puede ser una tentación bastante poderosa para los ganadores de lotería, pero lo mejor es ir con calma.
Lo más recomendable es que, si resulta ganador de un sorteo de lotería, busque primero asesoría legal y financiera, de manera que pueda utilizar sabiamente ese dinero y retirarlo sin tener problemas luego con las autoridades tributarias.
Es necesario además que utilice ese dinero que ganó en la lotería en inversiones sabias, y no en generarle pasivos que luego le lleven a perder todo el dinero y endeudarse; para ello es la asesoría financiera y es esencial para manejar bien esos fondos y que pueda realmente cambiar su estilo de vida a uno mucho más estable.
Cuando se trata de sumas grandes de dinero lo mejor es planificar en qué lo va a invertir y cómo se administrará para que realmente le pueda sacar provecho a esos fondos.
Contenido patrocinado.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional