Ayúdanos a dejar una huella en el mundo. Este el mensaje que emite MultiMax Store a los venezolanos en su nueva campaña de responsabilidad con el planeta. Con ella busca fomentar un mejor uso de los recursos disponibles, disminuir el uso de plásticos y tomar conciencia del daño que ocasiona este material cada año a escala mundial.
Nasar Ramadan Dagga Mujamad, primer ejecutivo del conglomerado CLX Group, y presidente de la multimarca más grande de Venezuela, MultiMax Store, ha impulsado esta campaña con el enfoque de destacar la importancia del uso consciente de los materiales no biodegradables. Todo esto mediante la información y divulgación de conocimientos para un mejor manejo de desechos sólidos, con el fin de ayudar a salvaguardar la vida del planeta.
“Nos hemos convertido en embajadores de las buenas prácticas sustentables. Evitamos luego de cuatro años que más de 20 millones de este material terminen ahogando aún más la vida que todos conocemos. Como venezolano tenemos el importante compromiso de marcar la diferencia, generando un beneficio para el futuro de nuestro planeta”, expresó Dagga.
La mayor parte de las iniciativas de cambio en Venezuela provienen de los ciudadanos, quienes se unen para realizar proyectos sustentables que marcan la diferencia. Algunas de estas prácticas son la recolección y potabilización del agua de lluvia, la creación de techos verdes para reducir la temperatura de las “islas de calor” y el reciclaje y el turismo verde, temas abordados en el foro Buenas prácticas de sustentabilidad en Venezuela desde 2021.
Evitar el uso del plástico
Desde su fundación en 2019, Multimax Store ha contribuido a reducir el consumo de los plásticos desechables al eliminar la necesidad del sobreempaquetado de los productos luego de la compra en las tiendas en todo el país.
Luego de cuatro años entregando a los venezolanos productos de alta calidad, el compromiso con el planeta se mantiene, y ahora adopta mayor alcance, buscando impactar de manera positiva en la forma en que los venezolanos se relacionan con este material mediante el uso consciente.
Para transmitir el mensaje de cambio y fomentar el uso responsable del plástico, este 29 de agosto fue publicado un material audiovisual en la cuenta oficial de Instagram de Nasar Ramadan Dagga (@nasardagga) en colaboración con la cuenta oficial de Instagram de la multimarca MultiMax Store (@multimax_store).
La campaña aborda el impacto de este material en la vida que todos conocen, y cómo se infiltra en bosques, playas, cultivos, océanos y hasta en nuestro ciclo alimenticio. También resalta la importancia de aplicar políticas seguras y no utilizar bolsas plásticas, logrando salvaguardar la vida del ecosistema y destacando el impacto durante cuatro años en la reducción de los efectos de contaminantes de este material, contribuyendo en la preservación del planeta. Finalmente envían un mensaje que concientiza a la población venezolana citando “Evitemos el uso del plástico, ¡Cuidemos juntos nuestro hogar!”
A fin de inspirar y despertar la conciencia de los ciudadanos, y lograr que entre todos que el aporte al planeta sea mayor, MultiMax Store se compromete a incluir más prácticas sustentables en sus instalaciones, con la intención de reducir la contaminación que influye en el efecto invernadero, producida por las emisiones de carbono que afectan gravemente la vida en el planeta.
“Es preciso afrontar los retos desde una perspectiva más amplia sobre el uso consciente de estos materiales tan perjudiciales, tanto para el medioambiente como para la salud de los venezolanos. Es un hecho que cada acción que contribuya con el planeta, por más pequeña que se considere, es un aporte significativo a la reducción de las emisiones de carbono que causan tanto daño”, expresó, Nasar Dagga Mujamad, CEO de CLX Group y presidente de MultiMax Store.
Frenar el impacto del plástico
Los plásticos son un material asequible, duradero y flexible, utilizado en una gran variedad de productos que van desde el embalaje hasta la ropa, artículos de belleza, electrodomésticos y mucho más. Según estadísticas del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cerca del 36% de los plásticos producidos en el mundo son usados en envases y embalajes, que luego son quemados en vertederos, afectando gravemente el medioambiente, y la cadena alimenticia.
Debido a su sobreproducción, tanto la salud humana como el medi ambiente se han visto afectados con más de 280 millones de toneladas de plásticos que terminan en bosques, cultivos y en los océanos, donde representan un 85% de los desechos del mar, con millones de partículas de tamaño micro de estos polímeros que pueden tardar años o incluso décadas en degradarse.
Si bien el uso de plásticos es inevitable, es posible ser un agente de cambio desde el hogar al reducir su uso. Lo principal es entender que no todas las alternativas a los plásticos son necesariamente menos contaminantes debido a los procesos requeridos para su fabricación. Además, mientras más se usa un producto, menor es el impacto que este genera en el ambiente.
Otras formas para reducir las emisiones de carbono desde el hogar:
- Limitar la utilización de artículos de plástico descartable como cubiertos, envases, recipientes, vasos, botellas y bolsas.
- En caso de emplear uno de estos utensilios, darle una segunda vida y utilizarlos antes de ser desechados.
- Evitar dejar artículos de plástico en sitios inadecuados como calles y espacios públicos. En su lugar, se recomienda llevarlos en un bolsillo hasta encontrar un cesto de basura donde pueda ser arrojado.
- Limpiar y separar el plástico de otros materiales, como el metal y el vidrio, para que este pueda ser reciclado.
- Reemplazar productos plásticos con alternativas ambientales más saludables, como puede ser la utilización de una bolsa biodegradable para las compras en lugar de una bolsa plástica, o usar afeitadoras eléctricas en lugar de maquinillas de afeitar.
- Implementar en el hogar buenas prácticas de reciclaje, usando contenedores de colores para el buen manejo de los materiales biodegradables y no degradables.
Cuidado del hogar
Hay que ser parte del cambio y aportar un granito de arena para hacer la diferencia. En MultiMax Store junto con su primer ejecutivo, Nasar Dagga, han tomado la iniciativa de salvaguardar al planeta con prácticas conscientes sobre el buen manejo de estos materiales. Como venezolanos hay que demostrar de qué estamos hechos con cada una de nuestras acciones.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional