Ser un joven emprendedor tiene grandes retos, pero María Julia Stolk los asume sabiendo que le permiten crear experiencias que impactan positivamente a su comunidad.
Hace 5 años, María Julia fundó The Healthy Move en Venezuela; un emprendimiento de meriendas saludables con recetas de su autoría que se ha expandido para ofrecer una variedad de productos que benefician positivamente la vida de sus clientes. Entre sus ventas destacan tequeños dulces y salados, panes artesanales y untables dulces, todos sin gluten o azúcar añadidas. Así mismo, el Anteadote, un té natural con propiedades diuréticas y su más reciente lanzamiento: el Fluiditea, un té con ingredientes naturales que ayuda a la regularización intestinal.
The Healthy Move actualmente tiene presencia en más de 50 tiendas en Venezuela, en las principales ciudades del país, y también en tiendas en Panamá, República Dominicana, Paraguay, y España
El arduo trabajo de María Julia Stolk
La joven venezolana, que a sus cortos 27 años tiene media década llevando a cabo este proyecto personal, se ha apoyado en las redes sociales para crecer de manera orgánica. Nunca ha contado con grandes inversores, ni socios en este camino. Desde entonces, Stolk mantiene muy clara la visión de querer que sus clientes puedan sentir una mejora en sus vidas con el uso de sus productos; éstos son cuidadosamente elaborados con los mejores ingredientes para garantizar siempre el mejor resultado.
Con el mismo espíritu emprendedor, María Julia se convirtió en cofundadora de The Barzaar, un evento exclusivo que le da un twist a los típicos bazares de venta de ropa y que ha logrado converger más de 90 marcas.
Cada 3 meses, en The Barzaar se reúne una selección cuidadosamente curada de nuevos vendedores, marcas y artistas en Miami o Caracas. Todo esto, acompañado de buena música, comida y bebidas, creando el ambiente perfecto para que los asistentes vivan experiencia única y memorable mientras descubren lo mejor de las marcas locales.
Cabe destacar que su próxima edición será el 1 de Diciembre en la Quinta Esmeralda, en Caracas.
María Julia Stolk: oportunidad de evolución
Si bien ambos emprendimientos han demostrado tener sus dificultades, Maria Julia no ve esto como un obstáculo, sino como una oportunidad. “Estoy en constante crecimiento. Emprender no es fácil porque el éxito de tu marca depende solamente de ti y eso es un reto, pero a mi me gustan los retos”, destacó.
Para la joven emprendedora la meta es seguir haciendo crecer sus proyectos, disfrutar el proceso y crear experiencias positivas para las personas que se relacionan con sus marcas. “Hago lo que me gusta. Me gusta impactar positivamente a mi comunidad; disfruto muchísimo ser dueña de mi propia empresa y de la flexibilidad que eso me permite”, señaló.
En el futuro, espera que The Barzaar sea un referente en muchos más lugares del mundo. También, que The Healthy Move se convierta en una gran empresa de Wellness, tanto en Venezuela como en Estados Unidos. De esta manera seguir ofreciendo productos saludables a más personas.