Los maestros del lujo reconocieron a Santa Teresa 1796 con la medalla de oro en la competencia The Global Luxury Masters, en su primera participación en la prueba. Ésta es una competencia que reconoce a las mejores marcas de licores de lujo del mundo. La jornada se realiza mediante una cata a ciegas que realiza un panel de expertos miembros de la publicación The Spirits Business.
“Es la tercera medalla de oro que gana Santa Teresa 1796 en un mes y la quinta que Londres otorga al producto en el 2022. Esto significa que la categoría está ganando espacios en el mundo. Entrar en el listado de bebidas más lujosas, por la maestría detrás de nuestro ron súper premium, es un honor para nosotros y para Venezuela”, señaló Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.
Los jueces de la competencia evalúan cada producto por su sabor y la experiencia ofrecida al consumidor final. Esto les permite catalogar si el lujo viene dado por la presencia del producto y su empaque o por la calidad del líquido dentro de la botella. Ron Santa Teresa 1796 destacó por su perfil sorprendentemente seco, suave y balanceado.
Santa Teresa 1796 acumula más de 70 medallas en diversos concursos internacionales desde su lanzamiento. Este año, ha sido premiado con medalla de oro en el USA Spirits Ratings, en New York World Spirits Competition y en el Rum & Cachaça Masters de Londres. Además, en el International Spirits Challenge y en el Virtus de Lisboa. Con medalla de plata en el Bartenders Brand Awards, en el Londres Spirits Competition, en San Francisco Word Spirits Competition y en el Beverage Testing Institute de Chicago. Finalmente, fue reconocido con la medalla de bronce en IWSC y recomendación en el Ultimate Spirits Challenge.
Sobre Santa Teresa
Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela. Lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y es reconocida tanto por la calidad de sus líquidos como por sus iniciativas de inversión social. Sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.