«Minigood es la mejor opción al momento de buscar un regalo. Lo tiene todo». Así la definen quienes se pasean por los atractivos pasillos de la tienda, perfectamente alineados y organizados por tamaño, color y forma. La marca, que nació en Seúl gracias a Mike Wu en el año 2013, se instaló en Venezuela en 2021 y en solo 3 años se ha convertido en un referente de artículos de belleza, cuidado personal, papelería y artículos kawaii en el país.
Una primera tienda se inauguró justo después de la pandemia. Ubicada en el C2 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, en Caracas, recibía diariamente a cientos de clientes que entraban -por primera vez- curiosos por su peculiar estructura, el gran oso de peluche color turquesa que la distingue del resto de las tiendas que comparten su concepto, y su gran variedad de productos.
Entre ellos: mascarillas, labiales, cremas, y maquillaje. También, loncheras y morrales. Incluso hay objetos para el hogar como lámparas, llaveros, bocinas, cuadernos y accesorios para hacer ejercicio. «Y nos quedamos cortos de solo nombrarlos», asegura Henyer Sierra, gerente de operaciones de Minigood Venezuela.
“Tenemos alrededor de 5 mil para la venta, cifra que se incrementa en unidades y también se eleva por cada tienda”
El jueves 21 de marzo, como parte de su expansión mundial, apostando a su rápido crecimiento en el país y reafirmando su compromiso con la calidad, Minigood cuenta con un segundo espacio, ubicada en el Nivel Autopista del centro comercial Sambil Chacao.
«La inauguración fue un momento emocionante para nosotros. Estamos perfectamente equipados para ofrecer una experiencia de compra mejorada y más satisfactoria», comentó. «Ver a nuestros clientes disfrutar de Minigood y de nuestra diversa oferta de productos fue la confirmación de que estamos en el camino correcto», señaló Sierra, destacando que la nueva tienda tiene 102 metros cuadrados.
Minigood y la cultura kawaii
La palabra cobró popularidad durante la última década: kawaii es conocida por ser una oda de lo adorable, entrañable y tierno –a través de personajes–, que ha ido contagiando a una legión de seguidores cada vez más amplia no solo alrededor del mundo, también en Venezuela. Su significado va más allá de describir algo bonito. Es, ciertamente, una cultura, un estilo de vida.
Es importante destacar que la movida kawaii no está asociada a lo infantil, como muchos creen. Todo lo contrario. Y de eso se ha encargado de mostrar, a través de sus productos, Minigood.
Sus tiendas, donde el color pastel predomina y cuya estética es encantadora y alegre, están hechas para derretir corazones, señalan algunos de los usuarios mientras se pasean entre los pasillos, observando con cautela y detalle las estanterías. «Esta tienda es un sueño», añaden.
De la cultura kawaii predominan desde collares, colgantes, pulseras, anillos y zarcillos hasta llaveros; utensilios y accesorios para tener una colección de cocina japonesa propia; un universo de gatitos, ositos squishies (o ‘apretujables’)y otros personajes; la papelería donde gran variedad de útiles escolares como lápices, agendas, marcadores y bolígrafos está a la orden del día, y finalmente, las prendas para niños y niñas inspiradas en anime o gacha life. Todo en un solo lugar.
Según la marca, Minigood ha logrado una cooperación estratégica con 20 países y regiones, incluyendo Australia, Rusia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Malasia, Hong Kong, Macao y otros, a una tasa de 20 a 50 tiendas por mes. Venezuela no es la excepción. «La visión de los socios, 100% venezolanos, es expandirse no solo en la capital sino alrededor del país en un futuro cercano», concluye Henyer Sierra.
“Esto es solo el comienzo para Minigood”
Servicios consolidados
Además de sus estructuras en físico, los interesados tendrán a la mano servicios variopintos ofrecidos por la marca desde su lanzamiento en el mercado.
Los productos podrán adquirirse también con la opción de shop online. De esta manera, los clientes seleccionarán y comprarán productos desde cualquier lugar, con facilidad, a través del Instagram o Whatsapp asociados a Minigood Venezuela.
Para mayor comodidad de sus clientes, la marca tiene activos los servicios de pick up y delivery, asegurando que las compras lleguen directamente a hasta las puertas de los hogares venezolanos.
Para más información, últimas tendencias y novedades, ingresar a través de sus redes sociales, Instagram y TikTok como: @minigoodvenezuela.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional