Luego de más de un año de lanzamientos progresivos en varias regiones del país, Coca-Cola anuncia que su botella retornable de 1,25 litros ya se encuentra disponible en toda Venezuela.
“Con este empaque, Coca-Cola FEMSA, embotelladora de origen mexicano, proporciona a sus consumidores un producto más asequible y conveniente, ya que a partir de la segunda compra sólo pagan por el líquido”, indica la marca en un comunicado.
Tras 17 años de operaciones en el país, Coca-Cola FEMSA de Venezuela continúa innovando con presentaciones de sus productos con las que quieren crear hábitos de compra inteligente en los consumidores.
“Apunta a estrategias de disminución de desechos con una botella de vidrio que puede retornar más de 30 veces, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la iniciativa global del Sistema Coca-Cola ‘Un mundo sin residuo’, cuya meta es reciclar 100% de sus empaques para 2030”, agrega el comunicado.
Por su parte, Daniel Salas, gerente nacional legal y de asuntos corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, explicó que pudieron concretar el ambicioso proyecto en año y medio, gracias a las inversiones que realizaron en las líneas de producción en años anteriores y las diferentes alianzas que se realizaron con proveedores locales.
“En 2021 cumplimos con nuestro compromiso de extendernos en todo el país. Es una apuesta más que reafirma nuestro objetivo de generar valor económico y bienestar social y ambiental en Venezuela”, dijo Salas.
Luis De Zabala, gerente Nacional de mercadeo y planeación estratégica de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, indicó que desde la creación de la botella de 1,25 litros muchas familias han podido volver a acompañar sus comidas con la bebida. “Somos únicos en el mercado con la mejor relación precio – tamaño”, afirmó.