Julietta Rotisserie abrió sus puertas a finales de 2021 y desde entonces se convirtió en uno de los lugares favoritos cuando se trata de escoger una buena comida, con precios asequibles y porciones significativas. Ubicado en la planta baja del centro comercial Tolón, en Las Mercedes, forma parte del grupo de restaurantes del DJ venezolano Víctor Porfidio, con la chef Valentina Saureque al mando de la cocina, junto con un gran equipo que hacen de cada visita una experiencia memorable que te invita a regresar.
Estar en Julietta es como estar en casa. Inmediatamente se siente esa familiaridad en cada plato con sabores tradicionales, pero desarrollados con un toque especial que hace que quieras continuar probando y disfrutando de cada bocado.
El lugar es muy acogedor, recomendable para pasar la tarde con amigos o un brunch saludable, con la gran variedad de platos que tiene para todos los gustos en su carta. Abierto de lunes a viernes de 12:00 m a 12:00 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 12:00 pm.
El menú se pasea por una variedad de sabores, texturas y combinaciones características del patrimonio gastronómico venezolano como el plátano y la yuca, que evolucionan en un delicioso puré de plátano con queso y unos sticks de yuca, por nombrar solo algunos de los contornos.
La estrella del menú en Julietta: el pollo braseado al carbón
El pollo es un platillo que ciertamente se puede comer en cualquier parte, y con una amplia competencia. Incluso lo puedes comer en casa, pero una vez que pruebas el pollo rostizado tradicional, barbecue o a la naranja de Julietta inmediatamente te engancha su sabor singular.
Valentina Saureque, la chef encargada, cuenta que la influencia culinaria de Julietta es rescatar los platos criollos con un toque diferenciado. “El desarrollo de la receta está a cargo de un equipo de chefs. Cada uno aporta y da su punto de vista. Siempre se busca llevar ese sabor criollo de casa aquí a la mesa y eso nos distingue de una pollera común”, dijo.
Señala que el menú fue hecho tomando en cuenta la necesidad del cliente: “Muchas veces creemos que el consumidor busca algo elaborado y, por sabroso que sea, la gente termina quedándose con lo tradicional pero con calidad”.
Siendo el pollo la especialidad de la casa, se han preocupado por prestarle especial atención obteniendo siempre el mismo sabor particular y distintivo que hace que el cliente regrese.
Saureque señala que el proceso de marinado del pollo es lo que le da el sabor especial y hace que no sea lo común. “No hay mayor técnica, es un tema de hacerle seguimiento y contar con un buen pollero especialista que es el encargado de hacerlo y cortarlo para llevarlo a cada mesa”, indicó.
Recomendaciones de la chef
Si bien el pollo a la brasa es el protagonista, en Juliettta hay variedad de platos para todos los gustos. La chef recomienda los cortes de carnes clásicos para dos o tres personas y platos principales como costillas de cordero a la parrilla en mantequilla ghee, pechuga al grill y baby back de cerdo con salsa BBQ.
Cada platillo puede acompañarse de placenteros contornos que son una explosión de sazón en la boca. “Desde contornos tradicionales como la yuca sancochada, el famoso puré de plátano con queso y las papas colombianas confitadas al carbón con crema agria de la casa, también las ensaladas de la casa que tienen una presentación especial”, señaló Saureque.
La amplia carta incluye platos más elaborados como el asopado de mariscos y la paella de pollo con arroz, pollo a la brasa y chistorras.
Por otro lado, los amantes del dulce pueden escoger entre tres postres muy prometedores: torta de chocolate, torta de zanahoria y el fantástico tres leches.
“Entre los dulces, la torta de zanahoria es de las favoritas; en mi casa siempre se ha hecho esta receta y es algo de la parte de mi infancia y personalidad que yo he traído a Julietta”, agregó Valentina Saureque.
Julietta también te invita a desayunar
La comida más importante del día, el desayuno, también lo puedes disfrutar un sábado o un domingo en Julietta y recargar las energías para comenzar la mañana del fin de semana con una rica empanada, arepa o cachapa.
Ofrecen nuestro plato icónico: la arepa, pero en tres versiones: asada, dulce o con chicharrón. Puedes agregarle los acompañantes de queso, carne, pollo, pernil o mixta. En el top del menú y como nueva oferta para completar la carta tienen las empanadas.
Desayunar en Julietta no es cualquier desayuno, tienes el auténtico sabor venezolano multiplicado con la buena atención y servicio.
El after office ideal
Reunirse con los compañeros de trabajo a tomar unas copas y distraerse luego de concluida la jornada laboral no es una actividad solo del siglo XXI. Muchas décadas atrás los oficinistas se reunían en bares a tomar un café, una cerveza o un vino como forma de descansar de lo agotador del día.
La ambientación y la buena música que caracterizan a Julietta Rotisserie lo complementa la amplia gama de licores y cocteles de autor, ideales para compartir con amigos o en pareja después de un largo día de oficina o para cerrar una semana estresante y convertirla en un tiempo de relax.
Además, es un excelente espacio para celebraciones especiales o de cumpleaños. Solo debes escribir por sus redes sociales para reservar. Próximamente estarán abriendo una segunda sede en el municipio El Hatillo. Cuentan también con servicio de delivery.
Para más información @Julietta_Rotisserie
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional