Por quinto año consecutivo, Metroacero de Venezuela, CA, mediante su fundación, patrocinará la Jornada Médico-quirúrgica de El Tocuyo, que se hará el próximo 7 de diciembre en el hospital central de esa población larense.
Como en 2017, este año la Fundación Metroacero entregará un cuantioso aporte metálico a la Fundación Stapedium, organizadora de la acción médica, destinado a la adquisición de medicamentos e instrumentos quirúrgicos, financiará la compra de insumos médicos necesarios para la operación de 25 pacientes de Palavecino y Barquisimeto, a quienes trasladará y apoyará en el proceso pre- y posoperatorio, y además brindará recreación para los niños que serán atendidos en la jornada.
La Jornada Médico-quirúrgica de El Tocuyo es una acción médica que realizan de forma voluntaria un nutrido número de médicos venezolanos en beneficio de niños, jóvenes y adultos que no cuentan con recursos económicos suficientes para costear una intervención quirúrgica en algún centro asistencial privado o que no han podido ingresar a los pabellones de la red pública hospitalaria. La jornada, creada y organizada año tras año por el doctor José Manuel “Chema” Colmenárez, se logra gracias a la incorporación de la empresa privada a través de aportes monetarios o de insumos. Pese a las dificultades económicas que atraviesa el país en la actualidad, empresas como Metroacero de Venezuela se sumaron nuevamente a la iniciativa que garantiza el bienestar de miles de personas.
Este año Metroacero de Venezuela llevará a la jornada a 25 niños con edades comprendidas entre los 3 y 15 años, quienes serán operados por hipertrofias adenoideas o de amígdalas y distintos tipos de hernias.