Innovación, versatilidad, diseño de primera y respaldo son algunas de las características que representan a la nueva camioneta RAM 700 Bighorn automática, cuyo lanzamiento estuvo a cargo de FCA Venezuela, perteneciente al Grupo Stellantis. La pick-up último modelo combina una caja CVT con el motor Firefly de 1.3 litros y 98 hp de potencia.
La presentación estuvo a cargo de Luis Olavarrieta y Caterina Valentino, quienes además de las esperadas palabras de rigor, dieron su testimonio sobre la nueva línea de vehículos que fueron exhibidos. Se aprovechó el momento para realzar la presencia en el mercado venezolano de otros vehículos de ingeniería avanzada: las nuevas versiones de los modelos Jeep Renegade y Jeep Grand Cherokee.
Durante la jornada se proyectó, además, un video de la evolución de Jepp en el país, desde la década de los años 70, que mostró extractos de famosas cuñas que incluyeron a una figura importante para la marca, Eladio Lárez, presente en la cita.
FCA Venezuela representa, además de RAM, las marcas Chrysler, Jeep y Dodge. Tienen más de medio siglo de trayectoria en el territorio, alzando las banderas de compromiso, innovación y respaldo. Esto se reflejó al presentar productos de altísima calidad y tradición, como la nueva RAM 700 Bighorn, que con su estilo, bellza y poder, es un vehículo que lo tiene todo, recalcaron.
Sobre la RAM 700 Bighorn
La nueva pick-up combina la fuerza de la familia RAM con gran versatilidad y un novedoso diseño. Cumple con tareas que exigen de máxima resistencia y robustez, así como actividades de disfrute y esparcimiento.
Desde hace algunos años, la camioneta se ha convertido en referente dentro de la categoría de pick-up subcompactas. Esta inédita versión, según lo dicho por FCA en su presentación, equipa el propulsor Firefly (N4) de cuatro cilindros, 1.3 litros y 8 válvulas, más moderno y eficiente, con inyección electrónica multipunto. Desarrolla una potencia de 98 hp a 6.000 rpm y 128 Nm de torque, desde las 4.000 rpm.
Sin embargo, la novedad es la incorporación de una caja de cambios automática tipo CVT, con simulación de siete velocidades. Adiciona los modos de manejo Normal y Sport, además de uno manual que permite cambiar las marchas mediante levas detrás del volante.
Se destaca, a su vez, por un control avanzado de tracción TC+ con E-Locker, que en terrenos resbaladizos transfiere más fuerza a la rueda con mayor agarre; amortiguadores hidráulicos de doble efecto, dirección de piñón y cremallera con asistencia eléctrica y frenos con asistencia antibloqueo (ABS) y reparto electrónico del frenado (EBD).
Con este lanzamiento, se espera una entrada exitosa en el mercado automotriz venezolano que ha sufrido un duro golpe desde hace más de una década en el país. «Entramos de lleno de nuevo. Nunca nos fuimos. En FCA creemos que hay posibilidades de fortalecer y hacer crecer el mercado automotriz. Este lanzamiento es prueba de ello», rescataron desde FCA.
Venezuela, un trabajo duro
«Mantenernos en Venezuela durante tantos años se ha convertido en un verdadero compromiso para nosotros. Por eso, presentamos productos innovadores y adaptados a cada uso y condición», añadieron, agregando que la fidelidad del cliente siempre ha sido la mejor recompensa; desde vehículos comerciales y utilitarios hasta productos de alto performance que combinan la comodidad, lujo y fortaleza para exceder las expectativas.
«Nuestras marcas, la energía y pasión de nuestra gente son el combustible que nos impulsa para hacer grandes cosas», señalaron, «superando las expectativas de nuestros clientes y estableciendo los más altos estándares para nuestro futuro».
En FCA, a través de sus marcas y sus productos, aseguraron que siguen siendo la opción predilecta en el corazón de los venezolanos. «Nuestros valores nos motivan a seguir adelante, porque estamos centrados en el cliente; ganamos juntos, somos ágiles e innovadores. Nos preocupamos por el futuro como un compromiso colectivo para marcar una diferencia positiva para nuestra empresa; para nuestra gente, nuestra comunidad y nuestro planeta», concluyeron.