El empresario carabobeño, Nasar Dagga en su espacio como un invitado especial para el programa de YouTube D’Mente Positivo con Ismael Cala, compartió claves de su éxito como el líder del conglomerado más importante de Venezuela hasta la fecha.
De acuerdo con las palabras del empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga, quien es presidente de CLX Group, el avance y las posibilidades para Venezuela surgieron repentinamente. Es necesario un camino para construirlas mediante la perseverancia y el compromiso con el fin de lograr las metas establecidas.
Nasar Dagga, el presidente de CLX Group, desde su despacho en el Hotel hesperia de la ciudad de Valencia, narró el origen de sus ideas y la trayectoria que recorrió para llegar a establecer el conglomerado empresarial más importante de Venezuela.
Este proyecto comenzó hace diez años con una asociación con CLX Samsung, y luego se unieron Multimax Store y XIO Store para impulsar el mercado venezolano con más de 50 tiendas repartidas por todo el país.
“La visión de crecer y generar nuevas oportunidades para los venezolanos no se logra de la noche a la mañana. Es un camino que requiere de constancia y perseverancia hasta poder cumplir tus objetivos”, así lo expresó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, presidente de CLX Samsung.
Primeros pasos
Nasar Dagga se enfocó durante sus primeros años en el sector de la tecnología y la electrónica de consumo en el país, junto a Samsung Latinoamérica, bajo el nombre de CLX Samsung, con la visión de facilitar el proceso de importación de productos de la marca en Venezuela. Asegurando una mayor disponibilidad, respondiendo de manera eficaz a las necesidades del público.
Ismael Cala aborda grandes temas con el empresario. Uno de ellos es la alianza que se tuvo con Samsung, y como nace el nuevo concepto multimarca en el país, a lo cual el empresario venezolano respondió: “Entendimos que el canal de comercialización había que minimizarlo. Es decir, había que minimizar la cadena. Ahí es donde logramos reunirnos con Samsung Latinoamérica. Su sede principal está en Panamá y les explicamos que queríamos montar tiendas Brand Shop, tiendas Samsung, donde el producto llegaba directamente de Samsung Casa Matriz al consumidor final”.
El empresario Nasar Dagga afirma que la decisión de acortar la cadena de distribución fue el punto de partida para el éxito de CLX Group en el mercado venezolano. Esta estrategia fundamental permitió eliminar intermediarios innecesarios y agilizar la entrega de productos; lo que en última instancia hizo posible establecer proyectos innovadores como Multimax Store y XIO.
“Decidí reinventarme y crear un grupo de tiendas, que es Multimax Store, para el cual recibí asesoramiento, ya que, es un formato que para muchos no iba a calar en Venezuela. Y al final me fue bien. Creo que la clave del éxito es ser constante y perseverante, indiscutiblemente”, explicó Nasar Ramadan Dagga sobre el consorcio.
Conscientes del potencial y las particularidades del mercado venezolano, se dedicaron dos años a un estudio exhaustivo del mismo. Este análisis integral permitió comprender a fondo las necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores locales, así como las características del ecosistema económico del país.
“Fuimos y les planteamos esa gran idea. Poco a poco, cada una de esas grandes marcas se fueron incorporando en nuestro formato de negocios. Realmente, esto ha sido algo que ha venido creciendo de forma rápida por la misma necesidad del consumo del cliente venezolano, que siempre ha estado vinculado a lo último en tecnología”, afirmó el líder del grupo empresarial.
El compromiso de Venezuela
Nasar Ramadan Dagga Mujamad, líder del Grupo CLX, expresa que el éxito de CLX Group en Venezuela se debe al compromiso inquebrantable de una gran familia. Más de 5.000 profesionales conforman este equipo humano, que trabaja sin descanso impulsado por una misma pasión: ofrecer una experiencia de compra única y satisfactoria a los consumidores venezolanos.
“Yo creo que a dios primeramente y a ellos les debo el crecimiento exponencial” expresó el CEO de CLX Group, Nasar Dagga. “Es el compromiso, de que creemos que Venezuela debe avanzar con el esfuerzo de cada uno, desde la ama de casa hasta el doctor, desde un mecánico, un obrero, yo creo que cada uno de nosotros tenemos que pararnos a diario y poner de nuestra parte para hacer de nuestro país un país cada día mejor”.
El Grupo CLX no es solo un nombre en el mundo de la tecnología. Durante más de diez años, ha estado presente en Venezuela, tejiendo una conexión especial con el país y su gente. Más que ofrecer productos y servicios, su compromiso se centra en crear experiencias positivas y generar cambios tangibles en la sociedad venezolana.
“Mi reflexión y mi apuesta constante están en mi país. Sé que muchos de los que se fueron hicieron un gran sacrificio. Hoy, muchos de los que estamos también estamos haciendo un gran sacrificio de crear y hacer de nuestro país un lugar bonito, mejor y algo de lo cual nos podamos sentir orgullosos”, expresó Nasar Dagga.
La entrevista completa realizada por Ismael Cala al empresario venezolano Nasar Dagga puede disfrutarse a través del siguiente enlace: https://youtu.be/MDKECDUTtoo