El Ave Fénix es el máximo símbolo de una cualidad muy mencionada actualmente: la resiliencia. Esta se entiende como la capacidad de aceptar, enfrentar, manejar y recuperarse de eventos negativos o reveces, y trascenderlos. Es un símbolo universal de inmortalidad. Y Evenpro fue y es prueba fehaciente de ello.
En algún momento fue imposible imaginar que Metallica, Guns N’ Roses, Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Bieber, Kiss, Incubus o Aerosmith pisaran suelo venezolano. Tampoco era creíble que 250.000 almas pudiesen llenar un espacio para corear al unísono las canciones de sus artistas favoritos. Sin embargo, la historia cambió gracias a la tenacidad, pasión y visión de su CEO, Santiago Otero.
Como empresa líder mundial de entretenimiento en vivo, Evenpro ha tenido el privilegio de trabajar con artistas de la talla más alta para dar vida a su creatividad en escenarios no solo de Venezuela sino en Latinoamérica y el mundo. Ya sean dos horas en un club casi a reventar, o un fin de semana completo de sets musicales a la orilla del mar, los espectáculos como los hace esta empresa con sello criollo, hacen mucho más que entretener. Elevan, inspiran y crean un recuerdo que durará toda la vida.
El Nacional conversó con su presidente tras la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación por el lanzamiento de Liveri Music Festival, evento que ofrecerá a los venezolanos la oportunidad de disfrutar y revivir la experiencia de los conciertos en vivo. Pautado para el 25, 26 y 27 de noviembre en Caracas y Valencia, la oportunidad llega después año y medio de pandemia en el país por el covid-19.
Evenpro, un arquetipo de transformación
Ya son 35 años haciendo historia dentro del territorio y fuera de él, y tras un hiatus de 7 años, decidieron que era más que suficiente. Evenpro produjo más conciertos, vendió más entradas y conectó más marcas a la música que nadie en el país. Por esta razón, están listos para volver a tomar la batuta que alguna vez fue solo suya y que convirtió a la empresa en la plataforma global de entretenimiento en vivo más importante de Venezuela.
«Renacemos por las ganas de vivir; de existir, brincar, reír y brindar felicidad al público venezolano», recalcó Santiago Otero. «Tantos años sin hacer nuestros acostumbrados shows es como un plomo en el ala», resaltó. Sin embargo, destacó que, a pesar de eso, están comprometidos con el país, no en un 100 sino en un 1.000%.
“Sentimos que lo que nosotros hacemos es una necesidad en este momento. Esa es la principal razón por la cual seguimos existiendo: para seguir brindándole a nuestro público todas las oportunidades que sean posibles y que se merece para ser feliz”, subrayó.
Otero insistió en que este renacer de Evenpro proviene de la esperanza y del soñar; de las ganas que tienen de ver a la gente disfrutar plenamente y de querer hacer que las cosas sucedan.
“Queremos continuar nuestro legado y eso no lo mata ni el escenario más complicado de todos”, acotó al referirse a la actual pandemia que atraviesa el planeta. “Tenemos muchos años existiendo y apenas estamos comenzando”, resaltó. “Están todos los motores, la gente, la pasión, el compromiso y el esfuerzo. Ha sido una escuela y hasta una universidad. Transformar nuestro modelo de negocio y entender que también trabajamos por el bienestar de las personas a través de nuevas verticales como Alimentos, Bebidas y Farmacia, nos hizo entender que nos debemos al venezolano, no solo a nosotros mismos”, manifestó Otero.
Misión posible: traer de vuelta a los artistas
Con seguridad y credibilidad se puede todo; nadie quiere ir a un lugar donde no se tiene certeza de lo que va a pasar. Ningún artista está dispuesto a vivir experiencias incómodas o trazarse aventuras que no tengan controladas. Eso, al menos, es lo que la experiencia le ha dejado bien en claro a Santiago Otero y a la familia Evenpro.
“Los contactos, las agencias, la relación con los artistas… Todo está alineado”, determinó. “Queremos recuperar aquellas oportunidades que se creían perdidas; por eso, estamos a la orden del día para llevar a cabo estos proyectos”, destacó.
También apuntó que en Evenpro están abriendo el camino para que las personas se vayan sumando y volviendo a confiar. “Las sanciones no contemplan que la gente no pueda cantar, a bailar o disfrutar”, dijo.
“En este momento no existen artistas vetados completamente, pero sí el libre albedrío de parte de ellos para no presentarse ante un escenario que les parezca inseguro o poco confiable. Eso es lo que queremos cambiar y, poco a poco, lograremos vencer esa resistencia”, subrayó, rescatando que todo es un camino progresivo.
“Los mejores y mayores artistas que han existido en el planeta tierra han pasado por Evenpro y esa relación aún la tenemos. Ellos saben cómo trabajamos y los estándares que nos marcamos. Ese es nuestro aval, por eso vamos a estar cuidando cada detalle para que pronto podamos anunciar estos grandes regresos a nuestros escenarios», prometió Otero.
Ministerio de la Felicidad
El tema de los eventos en Venezuela da un mensaje claro: vuelve la alegría, la esperanza y la emoción al país. El hecho de que exista esta dinámica ya hace que todo sea posible y llevadero.
“Los que estamos aquí jamás vamos a querer atraer la desgracia. Nunca tiramos la toalla y aquí seguimos; nada nos para. Evenpro es sinónimo de esto y cada venezolano estando aquí representa esa resiliencia”, expresó el CEO de la empresa.
Algo que quedó tan claro como el agua fue que Santiago Otero y su gente siguen apostando a que el país sea más feliz, a que la gente sonría, vibre y se emocione más. “Nos consideramos una especie de Ministerio de la Felicidad para Venezuela porque todos necesitamos esas puertas y ventanas llenas de oportunidades. Eso sí es calidad de vida; eso sí representa un camino y nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para lograrlo”, señaló. “Hacemos que sucedan las cosas. No hablamos por hablar; cuando decimos algo es porque va a pasar”, determinó.
Otero está seguro de que no existe alguien que ponga en duda su reputación y la de su compañía. “Nuestra huella está marcada, la credibilidad está intacta y es parte de todo este proceso para obtener un resultado positivo”, dijo.
A veces hay que quemarse hasta los cimientos antes de poder levantarse. Por eso, las cenizas que quedaban en el camino de este conglomerado del showbiz fueron apartadas para reaparecer con más fuerza que nunca. Hoy por hoy, pueden decir con certeza que lo lograron gracias al Liveri Music Festival, un proyecto pensando en conjunto con una de las aplicaciones de delivery más elegidas por el público venezolano, Liveri.
Sinergia perfecta: Evenpro + Liveri
La ecuación de este gran regreso no estaría completa sin la presencia de una de las empresas de delivery más importantes y mejor posicionadas en el país, Liveri.
Esta app comenzó a operar exactamente hace un año buscando ser el beneficio que necesitaban los venezolanos para seguir disfrutando de sus gustos y antojos en medio de la pandemia. En primera instancia, su plataforma funcionó con servicios de restaurantes, pero al pasar el tiempo migraron a supermercados, farmacias, tiendas de ropa y diligencias personales al mejor estilo office boy/girl, mediante su vertical “Te hacemos el favor, con favores Liveri”.
Una real y grata coincidencia fue el hecho de que sus intereses por promover la felicidad en Venezuela se unieran unidireccionalmente con los de Evenpro.
“Nosotros quisimos volver al ruedo mientras ellos cumplían un año de exitoso servicio. Todo se dio de manera natural pues en Liveri querían organizar un evento grande que celebrara eso y también el hecho de ser la ticketera oficial del país”, destacó Santiago Otero. “Tomamos la decisión desde ese punto para llevar a cabo el Liveri Music Festival. De hecho, Liveri es nuestro patrocinante oficial”, señaló.
El resultado es algo que, como fusión de ambas marcas, se piensa institucionalizar. Es decir, será una cita que, año tras año, se hará en el territorio e irá evolucionando en esa medida. Este es solo el comienzo: el Liveri Music Festival será el primero que cambiará el curso de la historia en materia de espectáculos realizados en Venezuela.
Superproyecto Liveri
Rocco La Salvia, joven emprendedor de 25 años y gerente general de Liveri, destacó que la necesidad de migrar a otros servicios en el área del entretenimiento, a pesar de tener el mercado del delivery muy consolidado para el momento, era cuestión de tiempo.
“Al comenzar este negocio nunca planeamos ser solo una simple aplicación; siempre quisimos ir más allá”, puntualizó. “Desde el día uno quisimos brindarle oportunidades al país activando sectores de la economía que estaban dormidos. Dos años después, los espectáculos en vivo son la respuesta para nosotros”, señaló.
Es entonces que, con la premisa de disfrutar la vida, empezaron a dibujar Liveri Ticket como una ticketera. «Aprovechando que trabajamos con una tecnología totalmente propia, desarrollada por venezolanos para venezolanos, decidimos emprender en esta nueva vertical de negocio; sobre todo porque la parte de eventos estaba casi desaparecida», acentuó.
Y qué mejor manera de hacerlo que con sus aliados y parte de lo que son como empresa: Evenpro. «Nuestra segunda familia», según expresó La Salvia. «Organización que siempre ha sido considerada como una de las empresas con más credibilidad, solidez y popularidad desde sus inicios. La pospandemia hizo su magia con nosotros y apostamos el todo por el todo a que esta fórmula funcione», manifestó.
Para toda la vida
La derivación fonética de Liveri fue absolutamente perfecta y se trabajó mucho para que, con solo nombrarla una vez, se pudiese ubicar en la psiquis del público venezolano. Su nombre evidencia el interés de proyectarse como un negocio a largo plazo en el país.
«Estamos absolutamente claros de lo que somos y a dónde vamos. De nuestros planes metas y nuestros objetivos», aseguró La Salvia. «De hecho, hay proyectos en el horno que se están trabajando para traer más novedades tecnológicas al país. Nosotros nos hemos quedado muy por detrás, a nivel de innovación digital, pero desde nuestro laboratorio de ideas traemos ideas y proyectos direccionados a que eso cambie», sostuvo.
El proceso de transformación de Liveri es y siempre será perenne. «Esta app lo va a poder hacer todo. Y eso es una promesa; es nuestra apuesta al futuro», afirmó, aclarando también que todo será posible gracias a las buenas y sólidas alianzas, tener paciencia y plena fe en que este proceso está hecho por y para el venezolano.
Sobre Liveri Music Festival
Los planes de Otero, La Salvia y compañía se centran en darle entretenimiento el país. Este festival de música inicia en 2021, pero cada noviembre –año tras año- por el aniversario de Liveri, todos los venezolanos van a poder disfrutarlo. «La idea es que haya una conexión especial con el público que sea duradera; conectar con sus emociones», subrayaron ambos.
El concierto se realizará en dos locaciones. La primera será el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, en Caracas, y la segunda en el Wynwood Park de Valencia. En Caracas, el 25 de noviembre se presentarán Desorden Público, Caramelos de Cianuro y Guaco; el 26 será el turno de Sixto Rein y Nacho, y el 27 cerrarán Akapellah y Rawayana, banda que lleva más de cinco años sin presentarse en el país.
En Valencia el festival durará dos días solamente: el 25 se presentarán Nacho y Sixto Rein, y el 26 Rawayana y Akapellah. El público podrá entrar a las instalaciones a partir de las 4:00 pm, y una vez que se complete el aforo de 40%, planificado para recibir aproximadamente a 6.000 personas con todas las medidas de bioseguridad, comenzarán las presentaciones. Cabe destacar que la precaución y los protocolos que se levantaron siguen los intereses de artistas, fans, equipos y toda la comunidad global.
Tras presentarse los artistas, se llevará a cabo lo que Otero, en conjunto con La Salvia, denominaron una after party hasta el amanecer. Cada noche, tres Djs se presentarán para brindarles a los venezolanos la oportunidad de seguir celebrando.
Apostar al país
Tanto Rocco La Salvia como Santiago Otero se declaran «completamente enamorados de Venezuela» y aseguran que los negocios a largo plazo y la visión no solo de un beneficio inmediato son sinónimos de éxito para quienes siguen apostando por el país.
«Que la desesperación no nos gane, sino que el compromiso y la pasión por lo que sea que emprendamos, sea lo que se transmita al público y se conecte con ellos. Nuestra mayor gloria no es nunca fallar, sino levantarnos cada vez que caemos», expuso La Salvia.
Mientras Otero expresó que espera que todos los jóvenes venezolanos sigan soñando y continúen confiando en el país. Además, los exhorta a que se preparen para mejores tiempos. «Nos ha tocado duro, pero eso nos está sacando capacidades extraordinarias. Creo que es un buen momento para reinventar Venezuela. Reconstruir al país en todo el sentido de la palabra: educación, cultura, servicio; en todo», aseveró. «Acciones orientadas a construir un mejor país es nuestra única esperanza. Están todas las posibilidades sobre la mesa y vamos a lograrlo», finalizó.
Para más información sobre el Liveri Music Festival, ingresar en las plataformas digitales de Evenpro: Instagram y Liveri: Instagram
*CONTENIDO PATROCINADO*