Este 20 de septiembre, a las 7:00 pm, un cuento de Navidad fue escrito por Joy Arte y Decoración en Caracas.
Bajo la batuta de la reconocida clarinetista y directora de orquesta Elisa Vegas, la tienda de decoración por temporadas más grande del país abrió la primera página de su cuento de Navidad para este 2023: Érase una vez. Así pues, una vez más, Caracas se iluminó con sus acostumbradas luces de colores y miles de adornos representativos de la que, para muchos, es la época más bonita y feliz del año.
Dentro de un bosque encantado, donde el brillo, el plateado y el blanco dominaban la escena como si de Narnia o el mundo de Harry Potter se tratara, y acompañados por las melodías navideñas más reconocidas en el mundo, medios de comunicación, personalidades el mundo artístico e invitados especiales de la marca, se reunieron para disfrutar de la experiencia que abriría las puertas de una nueva colección en materia de diseño y decoración. Todo enmarcado en los típicos cuentos de Navidad.
Jesús Font, director general de Joy, señaló que este año están trabajando en un concepto creativo que los ha ayudado a encontrar un hilo conductor para que la añorada época pueda llegar de la mejor manera posible a los hogares venezolanos.
«Queremos que la gente regrese a su niñez; a esos cuentos que nos leían antes de dormir durante las fiestas; a las películas que repetíamos una y otra vez y que nos hacían sentir tan bien», describió durante su presentación.
La Navidad 2023 en Venezuela, añadió, es el principio de una historia que debe ser contada y que nace en Joy en tonos bronce y champagne. «Los colores tierra y de madera que emergen de estas dos tonalidades marcaran la diferencia en cada uno de los espacios en donde los implementemos. El brillo no caducará, se incrementará y, junto con el verde inglés, fusionará tres de los pilares que tanto buscamos al momento de crear esta colección: elegancia, vanguardia, exclusividad», describió Font.
Una tienda Joy completamente diferente
Para llevar a cabo la puesta en escena de este año, se necesitaron 4 días ininterrumpidos de trabajo. Además, el tiempo y la dedicación de 120 personas que, por primera vez en 7 años, cumplieron con sus labores sin necesidad de cerrar santamarías.
“Todos se esforzaron en crear una nueva experiencia para cada uno de los amantes de la Navidad –y de las temporadas– que ofrece Joy”, declaró el director general. “Estamos frente a una tienda completamente diferente desde sus inicios. Hemos creado un universo completo de opciones modernas, eclípticas y versátiles para quienes crucen nuestras puertas”, añadió.
Sobre el color bronce, señala que está asociado con las riquezas de la época de antaño. Y eso es justamente lo que evoca la decoración en Joy Arte y Decoración. Ya sea que esté en el árbol, coronas, las guirnaldas o solamente en los manteles de la mesa, el bronce tiene la capacidad de captar energías de abundancia y opulencia.
“Mostramos las últimas tendencias y productos que se han lanzado en el mercado internacional. En Joy, nuestro mayor sueño es que podamos ver todo lo bueno que pasa fuera de nuestras fronteras en materia de navideña y disfrutarlo en el país”, recalcó Font.
El color en tendencia se mezclará con mucha textura, especificó, y ayudará a dar con ese brillo y el lujo para decorar el hogar.
Venezuela siempre adopta tendencias
La gran pregunta, recalcó Jesús Font, es si en el país se siguen lineamientos en materia de decoración para las fechas decembrinas. La respuesta es sí. “Los verdaderos amantes de la Navidad, además de montar un pesebre, armamos y decoramos un árbol, y reventamos nuestras casas con adornos y regalos”, apuntó. “Además, nos gusta el cambio y ver qué podemos hacer para arriesgarnos. Vamos más allá, aunque la tradición siempre lleve la batuta”, aclaró.
“Algo de lo que sí estamos seguros, sobre todo teniendo la tienda desde hace casi una década, es que a los venezolanos nos gusta lograr experiencias únicas y si las hacemos en nuestro hogar, mucho mejor”, agregó.
Destacó, además, que el cliente invierte más de lo que se piensa en embellecer sus espacios. Y no solo en Navidad. “Como trabajamos conceptos, la gente ve Joy como como una marca aspiracional. Causa impacto y lo que quieren es replicar esa Pascua, ese Halloween o esa Navidad que ven desde las vitrinas”.
Actualmente, rescató, cuentan con un servicio exclusivo de decoración. El personal de la tienda está entrenado para ir hasta las casas de los clientes, crear propuestas únicas y desarrollarlas en corto tiempo. “Sea en el hogar, oficinas o locales comerciales, en Joy lo hacemos posible. Presentamos proyectos únicos para cada quien sin necesidad de preocuparse por las duplicaciones: no repetimos patrones”, subrayó Font.
Posteriormente, ya en enero –o febrero– se ofrecen a desmontar la escena y, con previa solicitud, almacenan los productos adquiridos para una próxima oportunidad. Este año, agregaron a su listado el servicio de nevado. “Llenamos cualquier árbol o espacio que requiera de nieve artificial”, señaló.
En la tienda, ubicada en Altamira, Avenida Sur, pasando la Torre Británica, sentido autopista, se erige una estructura de 4 pisos que, de suelo a techo, rebosa en decoración para interiores y exteriores. Sin embargo, el último piso se lleva el reconocimiento por ser el bosque de pinos artificiales más grande de Caracas.
“En la terraza, se encontrarán árboles de 5 metros y medio, hasta de 50 centímetros. Tenemos más de 80 modelos completamente diferentes»
“Este año tenemos un nuevo tipo que jamás había llegado a Venezuela. Está en tendencia tanto en Europa como en EE UU pues tiene ramas semejantes a los pinos naturales y se caracteriza por no ser 100% tupido. Tiene espacio entre los niveles para que la decoración en sí misma sea quien se lleve el protagonismo”, describió.
Este 2023 algunos de los espacios de la tienda también se convertirán en un outlet. Así pues, la adquisición de productos tendrá hasta un 60 % de descuento durante todo el año.
Jesús Font asegura que Joy es Navidad porque así fue concebida. “Más que arte y decoración, somos un sentimiento y esas reacciones son siempre las que buscamos los 365 días del año que estamos activos trabajando”, expresó.