El martes 30 de mayo, la marca venezolana de moda infantil, EPK, organizó una mañana de magia en la Fundación Autismo en Voz Alta, ubicada en Caracas. Durante la jornada llevaron donativos y realizaron actividades recreativas para más de 100 niños de la fundación.
Ana Elisa Azpurua, CFO de la marca, señaló que “durante 23 años, EPK ha estado acompañando a los niños venezolanos de la mano con fundaciones que hacen un trabajo increíble. El Hospital Ortopédico Infantil siendo uno de ellos. No obstante, este año hemos decidido hacerlo con más fuerza alzando la voz. No solo se trata de apoyar a los niños con donativos, se trata de hacerlos sentir vistos, incluidos y empoderados; y a eso va a estar dedicado EPK durante toda esta campaña”, expresó.
La actividad de este martes surge en el marco de la campaña “EPK por todos”. Esta es una iniciativa de la marca (fundada en el año 2000 en Venezuela), cuya intención es apoyar y acompañar fundaciones que se dedican a la atención y cuidado de niños en condición de vulnerabilidad, con algún tipo de discapacidad cognitiva o física.
EPK por todos
La campaña inició en abril de este año cuando Alexandra y Patrick Leret, pareja fundadora de EPK, junto a sus hermanos y socios Luis Ernesto González y Ana Elisa Azpúrua, activaron el “mes azul”, por tercer año consecutivo. Durante todo abril, el 25% de la venta de cada pieza de color azul, en cualquiera de las 6 tiendas EPK en Venezuela, fue recolectado como donativo para la Fundación Autismo en Voz Alta. Esta organización atiende a más de 100 niños que se encuentran dentro del espectro autista, y donde se realizó la actividad de hoy.
“Queremos darle las gracias a EPK y a quienes se sumaron a esta mañana maravillosa. La sonrisa de nuestros niños y la alegría de los maestros que vimos hoy, es lo que nos hace seguir adelante», dijo Mau Grossman, Gerente Ejecutiva de la Fundación.
«Estos momentos son el motor y la fuerza para avanzar en nuestra meta de brindar educación especializada a los niños que lo necesitan”, añadió.
Donaciones y algo más
En la actividad, EPK donó lo recolectado durante el mes azul. Además, contribuyeron ropa de la marca y les regaló una mañana mágica gracias a aliados solidarios como David Magia, Zona Mágica, Alopeke Play y las arepas de Areeeipas Longa. Así mismo, se contó con la cobertura audiovisual de Jesús Narea y Saca Corcho films.
El evento contó con la presencia del animador y periodista Luis Olavarrieta, quien aplaudió la iniciativa. “EPK es conocida por hacer que los niños en Venezuela tengan su propio mundo a través de la moda. Lo más bello, sin embargo, es que estamos hoy en a fundación Autismo en Voz Alta, acompañando a los niños con autismo, en este espacio ideal para ellos”, manifestó.
La marca con presencia en Caracas, Barquisimeto, Valencia, San Cristóbal y más de 7 países, anunció que “EPK por todos” continuará con actividades y donaciones durante mayo, junio y julio. De la misma forma, señalaron que cerrarán con un evento muy especial el día del niño.
Para más información, ingresar a la página oficial de EPK o a través de sus redes sociales: Instagram y Facebook.