EK, Empire Keeway sorprende al mercado con su nueva Thunder, la moto que atrae miradas con look deportivo y moderno. Como prometió a los fanáticos de dos ruedas, EK trae a Venezuela un modelo con motor 180 c. c., 4 válvulas, refrigerado por líquido e inyección electrónica de combustible para moverse ágilmente por la ciudad.
A diferencia de la carburada, la inyección electrónica de la Thunder regula la entrada de combustible al motor por medio de su computadora. Al rodar a mayor velocidad, se ajusta la mezcla automáticamente, los sensores detectarán la variación de oxígeno y ajustarán la entrada de combustible al motor para optimizar la relación aire-combustible. El nuevo modelo de EK ofrece hasta 30% más de rendimiento de gasolina.
Para mayor comodidad, el control de mando del tablero está en el manillar. Allí mismo, debajo, tiene dos entradas de puerto USB, una tipo A y una tipo C.
Con la Thunder, EK ratifica la calidad a la que están acostumbrados los motociclistas gracias al aval de Keeway Motor Group y a la garantía de 2 años o 20.000 kilómetros.
El conductor tendrá la sensación de explotar el aire y casi escuchará la onda sonora del trueno en cada kilómetro que recorra.
El nuevo modelo tiene caja de 6 velocidades, frenos de disco en ambas ruedas, suspensión delantera invertida, es decir, el vaso no está conectado a la rueda, sino fijado en la parte superior del sistema, directamente al manubrio. La suspensión trasera monoshock (con un solo amortiguador) da óptimo rendimiento y estabilidad, además de una posición ergonómica y firmeza al manejar. El tablero es digital, la iluminación led y la postura de conducción, superbike.
Alirio Plaza, gerente ejecutivo de comercialización, aseguró que este lanzamiento es apenas la primera de varias sorpresas de la marca destinadas a sus clientes y a quienes se preparan para tener su primera EK.
“No solo vienen más modelos, sino también otras buenas noticias e iniciativas que transformarán la experiencia de manejar una EK en un espacio de encuentro para la cultura motera que generará sentido de pertenencia y beneficios adicionales”, dijo Plaza.
EK, la ensambladora más grande de Venezuela
La compañía prueba la confianza en el sector automotriz. EK tiene 22 años de operaciones. Es la ensambladora más grande de Venezuela, con su parque industrial de 232.000 metros cuadrados en la ciudad de Charallave, estado Miranda, que genera más de 1.000 empleos.
El proceso de ensamblaje incluye piezas importadas y de ingeniería local, y está sometido a rigurosos controles de calidad internacionales de uno de los principales fabricantes del mundo: Keeway Motor Group, su casa matriz en China.
Los motociclistas EK tienen la tranquilidad de contar con un servicio posventa que incluye repuestos y piezas originales, neumáticos de la marca Chaoyang -con agarre y durabilidad probados- y lubricantes de marca propia formulados para el mercado nacional considerando clima, terreno y características del combustible.
La Thunder, en tres colores, negro, rojo y gris, pronto estará disponible en los más de 140 concesionarios del país, que pueden ubicarse en la sección Dónde Comprar de empirekeeway.com.
Antes de que termine 2024, habrá otros modelos: EK monitorea constantemente el mercado y escucha a los motociclistas para satisfacer sus necesidades.
En redes sociales, sigue a @empirekeeway Instagram y TikTok.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional