“La música es el tiempo presente del amor”, reza un verso del poeta Darío Jaramillo Agudelo, y ese es justamente el centro de Corazón descalzo, un espectáculo musicopoético que rendirá tributo al amor y su padecimiento el próximo 23 de abril en el Centro Cultural BOD.
En esta segunda edición de Corazón descalzo, la cantante Claudia Macero y los poetas Jennifer Ávila y Alejandro Jiménez Castillo proponen llevar a la audiencia a un clímax romántico en el que los poemas y las canciones se mezclan para garantizar belleza y emoción en un mismo show.
El repertorio del evento se paseará por conocidos boleros y versos latinoamericanos, algunos inéditos, y contará con la participación de músicos miembros de distintas iniciativas nacionales conocidas. Ellos son Rodolfo Frías (bajo), Juan Manuel Méndez (percusión), Juan Ernesto Velásquez (guitarra), Arnaldo Alonzo (Piano) y José Ángel Acevedo (guitarra y voz).
Corazón descalzo construye su propia escena entre las composiciones musicales y los autores más notables de nuestra lengua: Octavio Paz, Jaime Sabines, Darío Jaramillo Agudelo, Cristina Peri Rossi, entre otros.
La música y poesía se unen en Corazón descalzo
En palabras de la dramaturga, poeta y actriz Jennifer Ávila, “la poesía no solo se debe leer”. A su juicio, este género también se puede escuchar. Y agrega: “Potenciar la palabra escrita junto a la música genera inmensas emociones. ‘Corazón descalzo’ es poesía al oído”.
Por su parte, la cantante y periodista Claudia Macero se refiere a Corazón descalzo como una oportunidad para conectar con esas melodías que fueron protagonistas de tantas historias de amor, ahora matizadas o reforzadas por versos minuciosamente escogidos. “La música y la poesía siempre han estado fundidas. Ambas obran entre el silencio y el sonido, con énfasis en la palabra y la emoción. Eso es justamente lo que queremos rescatar en hora y veinte minutos de espectáculo”, comenta.
En la producción ejecutiva de este show se desempeñan Jennifer Ávila y Claudia Macero, mientras Justo Navarro lidera la coordinación de producción.
Claudia Macero es una cantante, periodista y locutora venezolana, ganadora de la Voz Ucevista en el año 2014. Por su parte, Jennifer Ávila es dramaturga, poeta y actriz. Su ópera prima, Gritan las mejillas, se presentó a casa llena en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas bajo la dirección de Levy Rossell.
Alejandro Jiménez Castillo es graduado como ingeniero en Informática, de joven asistió al taller de literatura de la Casa de las Letras «Antonio Arráiz», en Barquisimeto, dirigido por el Dr. Freddy Castillo Castellanos, donde inició ejercicios de escritura literaria.
Este será el equipo que lleve adelante Corazón descalzo el próximo 23 de abril en las salas del Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la página web de Ticketmundo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional