Consejo 1: unirse a grupos y clubes de habla inglesa
Si se vive en Barcelona se pueden encontrar diferentes maneras de aprender inglés, una de las más divertidas es a través de grupos y clubes. Estos son organizados por personas que buscan el mismo objetivo: practicar inglés. Puede ser en diferentes días de la semana.
Por ejemplo, cada viernes a las 20:00 horas en el Bar Berenjenal se organiza un Meetup de intercambio de idioma entre locales y extranjeros destinado a todos los niveles. Por lo regular, se reúnen aproximadamente 100 personas en cada sesión, donde además de aprender también se divierten. El club es totalmente gratuito, y además se puede ir solo o acompañado.
Consejo 2: Asistir a eventos en inglés
Barcelona es una ciudad llena de eventos, así que no hay que preocuparse si no se alcanza alguno, seguramente podrá encontrar un evento en inglés en algún lugar muy cercano. Si es de las personas a las que les encanta socializar, entonces este consejo le servirá. Lo mejor que se puede hacer para aprender inglés es interactuar con más personas, y qué mejor que hacerlo en un evento donde se puedan divertir y aprender.
Hoy en día nuestras herramientas más útiles están en Internet, así que no se puede perder el tiempo y es momento de comenzar a buscar algún evento cercano. ¡Seguro le encantará!
Consejo 3: mirar películas y programas de televisión en inglés
Es momento de dejar de ponerle subtítulos a las películas y programas de televisión, lo mejor que se puede hacer para empezar a practicar desde casa es verlas en su idioma original. Esto servirá mucho para que el oído comience a familiarizarse con los acentos, expresiones y pronunciación de los actores.
Además, ayudará mucho a expandir el vocabulario y poder aprender cada vez más palabras. Buscar las series y películas de su agrado que no tengan un vocabulario tan difícil de comprender. Hay que recordar que se debe ir despacio y seguro.
Lo ideal es que la película o el programa sea de su interés, ya que de este modo sentirá más fácil el aprendizaje. Seleccionar el contenido de su agrado y recordar no ponerle subtítulos.
Consejo 4: leer libros y periódicos en inglés
La lectura es una de las mejores maneras de practicar inglés, especialmente si se tiene que leer contenidos más formales como el de los periódicos. De esta manera no solo se estará aprendiendo, también se mantendrá informando de noticias importantes o conociendo nuevos temas.
Comenzar con las noticias o los libros que sean más fáciles. De esta forma se podrá seguir leyendo sin sentirse frustrado por no entender. Lo ideal es que se lea la noticia en voz alta. Esto ayudará con la pronunciación.
Consejo 5: practica con hablantes nativos de inglés
Definitivamente el mejor consejo es practicar inglés con una persona nativa de ese idioma, ya que al estar en constante contacto con ciertas palabras, estas serán más fáciles de pronunciar y se tendrá una mejor comprensión.
Existen muchas plataformas y aplicaciones que ofrecen la opción de buscar a una persona que pueda ayudar, por ejemplo, Busca Tu Profesor es un sitio para encontrar al mejor tutor de inglés o cualquier otro idioma. Tiene cobertura en muchas ciudades, y Barcelona es una de ellas.
Lo mejor es aprender con ayuda de un profesional, y qué mejor si es un hablante nativo de ese idioma. Ellos no solo le ayudarán con su aprendizaje, sino también a relacionar mejor los sonidos, las entonaciones y la pronunciación.