Cuando corre el quinto mes del año 2022, en Venezuela se habla de tener una economía de múltiples monedas, una situación particular y compleja que también han vivido otros países de América Latina en momentos puntuales de sus economías. Distintos expertos del área económica afirman que existe la circulación del dólar, euro y, más recientemente, el peso.
La historia económica venezolana refleja el uso temprano de divisas hacia la década de los años 80, y que se profundizó a mediados de los 90, como consecuencia de las medidas económicas y políticas nacionales, pero desde hace tres años el crecimiento del uso de divisas se ha acelerado.
Según la firma venezolana Ecoanalítica, para marzo de 2022 58,2% de las transacciones locales ya se pagaban con billetes de dólares o euros, estimando que han entrado unos $2.920 millones en divisas en efectivo al país. Sin lugar a dudas, un tema que ha ganado terreno en el interés público de todos los venezolanos.
Por esta razón, Banplus Banco Universal tomó la batuta en 2019 al ser el primer banco en hablar del tema: desarrolló la cuenta Divisas Plus con la finalidad de movilizar las divisas dentro del territorio nacional, creando así una increíble solución financiera al alcance de todos.
¿Qué la hace diferente al resto de cuentas en divisas que se han creado en el país?
En primer lugar, fue la primera cuenta en divisas para los venezolanos. Otra de las grandes ventajas y características es que con esta cuenta los clientes no tienen que utilizar dos tarjetas. Simplemente los usuarios pueden movilizar su cuenta en divisas con la tarjeta de débito de la cuenta en bolívares de manera fácil y sin complicaciones.
Para obtener una cuenta Divisas Plus, solo hay que ser cliente natural o jurídico del banco y estar residenciado en territorio nacional. No se requieren montos mínimos de apertura ni saldo mínimo mensual de mantenimiento. La cuenta es no remunerada.
Los clientes buscan la seguridad y resguardo de su dinero y con Divisas Plus lo obtienen, junto con la facilidad de poder movilizarlo de forma muy práctica a través de la compra y venta en banplus.com de depósitos y retiros de efectivo en taquillas y de pagos en bolívares con cargo a la cuenta en divisas, usando la tarjeta de débito o con la app Pago Plus, con lo que se evita el pago en efectivo, el cual tiene una recarga de 3% correspondiente al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Banplus Banco Universal continúa innovando en la oferta de sus productos y servicios para estar a la vanguardia y cubrir las necesidades financieras de sus clientes. Para conocer más de todo su portafolio, se puede ingresar a su página web, banplus.com, o seguirlos a través de sus cuentas en redes sociales Instagram, Twitter y Facebook como @banplusonline.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional