Este viernes se llevó a cabo un emotivo acto que concretó la certificación otorgada por Cambridge Assessment International Education al Colegio Kavac, de Valencia, estado Carabobo. Estuvieron el equipo del plantel, estudiantes y personalidades educativas.
Samanta Schram, fundadora y directora de Kavac, dedicada al emblemático proyecto educativo que lidera, expresó el gran orgullo que siente por este significativo logro.
El grupo de profesionales de Kavac que inició sus actividades en septiembre del año pasado en medio de las complicaciones por la pandemia, no limitó los objetivos de la institución de ofrecer estándares internacionales. Eso le ha permitido brindar un camino a las mejores universidades de Venezuela y el mundo, de la mano de profesores capacitados, para garantizar el aprendizaje en sus estudiantes, en niveles que van desde educación preescolar hasta media y diversificada.
Así, se convirtió en la única escuela del interior del país que ha recibido la certificación Cambridge. Solo hay otra en toda Venezuela, y está ubicada en Caracas.
La alianza establecida con Cambridge Assessment International Education permite a Kavac fortalecer en su alumnado el desarrollo de habilidades y comprensión en inglés como segunda lengua, matemáticas, ciencias, TIC y educación física, con un enfoque educativo para satisfacer las necesidades de aprendizaje.
Entre los lineamientos que tienen, destaca que enseñan a los alumnos que aprendan a través de experiencias y el manejo asertivo de las emociones.
Certificación Cambridge
Cambridge asegura a los alumnos que sus certificaciones son valoradas en las principales universidades, más de 1.400 en el mundo, incluyendo 500 en Estados Unidos y todas las del Reino Unido. Además tienen una comunidad global de estudiantes de más de 10.000 escuelas en más de 160 países.
El acto protocolar que terminó de sellar el enlace entre Kavac y Cambridge se realizó en la sede de la unidad educativa, ubicada en la urbanización Prebo de Valencia.
Fue un emotivo encuentro en el que Schram tomó la palabra para reiterar que en Kavac dedican todos sus esfuerzos «a la formación con los valores más importantes para la vida, para que los niños y jóvenes tengan el futuro más brillante posible».
Schram también exaltó a todo su equipo que ha transitado un camino arduo, de mucho compromiso, para llegar a donde está ahora, para que les dieran este aval. «Estamos todos muy motivados, tenemos un reto y estamos preparados para asumirlo con gran responsabilidad», dijo.
A la actividad asistió Arquímedes Román, consultor, conferencista y profesor de la Universidad de Carabobo, quien disertó sobre el impacto positivo de estas alianzas en crecimiento educativo venezolano.
Las alumnas Nour Heljague y Antonella Grifo Pacheco, de Kavac, brindaron un mensaje en inglés que evidenció todas sus destrezas en el idioma.
Niños pemones de la Sinfónica de Canaima fueron invitados para animar el evento e interpretaron el Himno Nacional es su lengua. Todo finalizó con el simbólico momento que develó el certificado de Cambrigde que recibió la unidad educativa Kavac.