Changan Auto, empresa automotriz china que cuenta con más de 60 años de trayectoria, incursionó hace un par de años en Venezuela, coincidiendo con la pandemia. Sin embargo, esto no impediría su posicionamiento, en tiempo récord, en el país.
Tecnología, seguridad y calidad. Tres pilares fundamentales de una corporación que marca tendencia y busca afianzarse en el mercado nacional con sus 4 modelos: la F-70, que lleva cerca de dos años en Venezuela, y los nuevos Alsvin, CS15 y Benni, este último eléctrico. Una gama de vehículos que aspira satisfacer las expectativas del exigente consumidor venezolano, ávido de productos de calidad.
Para esto, se llevó a cabo un evento en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, este 10 de agosto, donde Changan Auto realizó un despliegue tecnológico y automotriz que contó con la animación de Leo Aldana, embajador de la marca.
Innovación como punto de encuentro
Sus vehículos se adaptan a todos los gustos. Changan busque entrar en un mercado en recuperación y así posicionarse como marca para cuando el país mejore aún más.
Mientras eso ocurre, la marca sigue apostando por crear experiencias como la ocurrida en Caracas este miércoles. La plaza «se forró» de tecnología; grandes vallas con efectos tridimensionales y realidad aumentada -al mejor estilo de Nueva York- se desplegaron por todo el lugar. Además una gran carpa, justo en el medio, repartía a diestra y siniestra cócteles personalizados con la identidad corporativa de Changan mientras se congregaban grandes personalidades del mundo corporativo caraqueño; presidentes de entidades bancarias, personalidades del medio artístico y social, periodistas, influenciadores y más.
3 nuevos modelos
En total son cuatro modelos que estarán disponibles en caso de visitar las sucursales de Changan Auto. Tres de ellos nuevos, junto a una Pick Up F-70 que ya está en el mercado venezolano desde hace dos años.
La camioneta viene en dos presentaciones: 4×2 y 4×4. Se vendió, según la marca, con mucho éxito en el país; desde noviembre de 2020 se han comercializado 1.781 vehículos de este tipo en el país. Funciona 100% a gasoil. Su precio de venta es de USD 35.800 (la versión 4×2) y USD 39.300 (la versión 4X4).
El CS15 posee un motor cuatro cilindros, transmisión automática y una potencia de 105 caballos de fuera. Este automóvil de corte juvenil se presenta como una opción confortable y de bajo consumo de combustible. Tiene un precio de 29 mil dólares.
El Alsvin viene en dos versiones: manual y automática. Es un modelo tipo sedán que cuenta con 3 años de garantía, motor de 4 cilindros y una potencia de 100 caballos de fuerza. El precio del automático es de 23.200 dólares, mientras que la versión manual tiene un precio de 20.500 dólares.
Finalmente, el Benni. Este cuarto modelo es completamente eléctrico. Se carga con energía 220 y tiene un tiempo de carga de 8.35 horas. Según la empresa, tiene incluso un menor mantenimiento que los autos a gasolina. Su precio de venta es de 35 mil dólares.
Entendiendo que tiene un público bastante selecto, la compañía apuesta por su potencial en el país y a un mercado que se va abriendo, poco a poco, a nuevas opciones en materia automotriz.
Changan Auto en Venezuela
Desde 2020, Changan Auto ha vendido en el país más de 1.800 unidades con una inversión aproximada de 2,5 millones de dólares sólo en repuestos y generando más de 80 empleos directos y cientos de indirectos.
Son ocho los concesionarios en donde se pueden adquirir los vehículos: Caracas, Valencia, Barquisimeto, Acarigua, Barinas, Maracaibo, El Vigía, El Tigre y próximamente en Maracay.
Según información oficial de la empresa que representa e importa los vehículos, en agosto la red de concesionarios contará con el portafolio completo de los productos de la marca, ofreciendo una alternativa para cada tipo de consumidor.
Mariela Krueger, gerente de mercadeo de la marca, explicó su proyección para este 2022. «Esperamos poder cerrar el año con 1.200 unidades vendidas y posicionarnos con cerca del 40% del mercado automotriz», destacó. «Sabemos que esos números no se comparan con los 400 mil autos que podían vender en los mejores años del país, pero sí notamos una reactivación que va a ir en aumento y que hace atractivo a Venezuela como mercado», subrayó.
Trayectoria con sello Changan
Changan tiene presencia en más de 60 países, muchos de los cuales se encuentran en la región andina. Su producción se apalanca en centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Produce más de dos millones de vehículos al año bajo criterios de innovación y calidad, en alianza con reconocidas marcas globales: Bosh, Isuzu, y Peugeot, entre otras.
La tecnología que utiliza es de avanzada. Produce autos eficientes en el consumo de combustible y mayor rendimiento; son más silenciosos y menos contaminantes. Cuentan con tableros digitales, conexión Bluetooth, sistemas de seguridad, controles al volante, sensores para encendido de luces y amplio equipamiento.
En el mundo, Changan tiene 12 plantas de producción y 32 en China. Tiene más de 5.000 patentes y 110 premios a sus proyectos de última generación. Posee un centro de pruebas de 224 hectáreas, ubicado en la sede de la casa matriz, en donde las unidades se someten a condiciones adversas en velocidad, pendientes, obstáculos y distintos tipos de terrenos.
Para más información sobre Changan Auto en Venezuela, ingresar a su página web o redes sociales: Instagram.