Empresas y Productos

Carmen López de Bastidas: 32 años a la cabeza Ron Carúpano

por El Nacional El Nacional

Ron Carúpano es una marca que constantemente ha marcado hitos en la industria ronera de Venezuela, pero un título que llena de especial orgullo es el de tener a la primera maestra ronera de Venezuela, el cual ostentan desde hace 32 años.

Carupanera de nacimiento, caraqueña por elección, Carmen López de Bastidas comenzó a escribir su historia con Ron Carúpano en el año 1990, cuando por razones familiares se traslada a su Carúpano natal y se reencuentra con su amigo y mentor, Giancarlo Mazzocchi, quien le habla de una oportunidad en una empresa familiar dedicada a la producción de ron. Se trataba de Destilería Carúpano, donde se iniciaría como Especialista de Control de Calidad.

Químico de profesión y apasionada por naturaleza, Carmen López se vio embelesada por el proceso de producción del ron y sintió una conexión inmediata. «Cuando presencié un vaciado de barricas, al observar esa cascada dorada que salía de ellas regalándome su perfume y dándome la bienvenida al mundo del ron, quedé flechada de una manera que me atrapó hasta el presente», recuerda la maestra ronera.

Había transcurrido poco tiempo cuando comenzó a ostentar el título de maestra ronera, convirtiéndose en el momento en la primera en Venezuela, conquistando así un territorio históricamente dominado por hombres.

Viva Supercentro premió a sus clientes con el sorteo de un vehículo

Una vida dedicada a Ron Carúpano

En sus propias palabras, ser una maestra ronera significa «tener la capacidad, la sensibilidad gustativa y olfativa al igual que la dedicación para saber mezclar diferentes tipos de rones con distintas añadas de envejecimiento para crear productos de altísima calidad».

Más de 30 años han pasado desde que entró por primera vez en el laboratorio de calidad, los cuales se traducen en más de 50 premios para el portafolio de Ron Carúpano y más de 30 países en donde hoy en día se disfruta del mejor ron del mundo.

Ron Carúpano representa tradición, cultura y orgullo venezolano. Son 260 años de maestría ronera plasmados en una historia que llena de ímpetu con cada logro y que permite seguir conquistando más rincones en el mundo entero. Una marca con un producto de lujo, que engrandece al país y es parte fundamental de nuestra identidad.

Para conocer más sobre la historia de Ron Carúpano y de su maestra ronera, visita www.roncarupano.com y @roncarupano en todas redes sociales.