La búsqueda del aceite de oliva perfecto terminó. Al menos, esa es la premisa que Campos de Sanaa tiene como negocio. Esta marca representa el lugar idílico del mundo donde se produce el elixir de la aceituna. Sin embargo, su punto de partida comienza con los olivares de Jaén, tierra centenaria ligada a la tradición agrícola del aceite de oliva.
La exploración por un producto idóneo a nivel gastronómico nació en el año 2018. Durante ese año, Campos de Sanaa desarrolló un plan de negocio que incluyó el adiestramiento minucioso de un equipo multidisciplinario, con el objetivo de ofrecer al mercado español aceites de oliva virgen extra de alta gama.
Luego de un arduo camino de pruebas, dieron inicio a su primera campaña de producción. Con ello, obtuvieron excelentes resultados que -poco a poco- les ganaron el reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Con un proceso que cuida la selección de cada aceituna, esta marca dio en el clavo: la perfección. La molturación y prensado en frío, un grupo de cata que otorga su cualidad de «virgen extra» y la complacencia disfrutar de un AOVE que es, además, un placer estético hicieron el resto.
Garantes de salud y belleza
En el 2020, Campos de Sanaa introduce su elogiado producto español en el mercado venezolano pero las expectativas debido a la pandemia no fueron las esperadas. Esta razón les hizo, a consciencia, retrasar el proyecto.
Sin embargo, este martes 07 de diciembre del 2021, casi un año después, presentaron sus elaboraciones a medios de comunicación y personalidades del mundo gastronómico de Caracas, brindándole a los productos el enaltecimiento que se merecen.
Juan Manuel Baptista, director de la marca, señaló en un agradable encuentro realizado en las inmediaciones de los Jardines Ecológicos Topotepuy, que el aceite de oliva representa una parte fundamental del bienestar humano; por eso decidió emprender este camino con Campos de Sanaa.
«Nuestro aceite gourmet está pensado para regalar una experiencia en cada gota; es un sinónimo de placer gastronómico», destacó. «Es la compañía ideal para cualquier receta: un AOVE que convertirá nuestros platos en únicos. Elegirnos es llevar -del campo a tu mesa- el elixir de la aceituna y deleitar a los paladares más exquisitos con el tesoro de la cultura mediterránea», manifestó.
Bajo este concepto Campos de Sanaa, introduce orgullosamente al mercado venezolano dos gamas de productos enfocados a mercados muy específicos.
Su primera línea es Gourmet, donde ofrecen aceites de oliva virgen extra reconocidos a nivel nacional e internacional como productos de alta calidad. Conformada por aceites monovarietales de las variedades Picual y Hojiblanca, extraídos en distintas alturas de la cosecha, obteniendo así, tonos en nariz y boca muy intensos.
La segunda línea de productos es la Clásica, conformada por aceites de oliva vírgenes extra, extraídos a final de campaña y compuestos por una mezcla de tres variedades (Picual, Hojiblanca, Arbequina), en la que se consigue un aceite muy balanceado de sabor a aceituna negra, con un leve amargor y picor.
Cabe destacar que que ambas variedades de aceites son sumamente versátiles en la cocina, debido a que pueden ser usados tanto en crudo como al calor.
Campos de Sanaa y Venezuela
Los productos llegaron al país para ofrecer a los consumidores un aceite de oliva de alta gama diferente al resto. La presentación, que fue comandada por el reconocido periodista venezolano Luis Olavarrieta, contó con valiosos aliados quienes hicieron de este un momento inolvidable.
Entre hermosos paisajes y un clima excepcional a pesar de la nubosidad, la marca amenizó a todos sus invitados con una cata especial; cada uno tuvo la oportunidad de deleitarse con delicadas variedades de sus aceite de oliva.
La suavidad y versatilidad de Campos de Sanaa invita a disfrutar de esta experiencia de sabor que seducirá paladares al rededor del mundo. Estos maravillosos productos se podrán adquirir, en las próximas semanas, en supermercados y establecimientos de confianza en Venezuela.
Para más información, ingresar a su portal web o a través de sus redes sociales: Instagram.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional