Empresas y Productos

Bambola, la gelatería de Caracas que tiene sabor a Italia

por El Nacional El Nacional

Bambola gelatería es la ilusión hecha realidad de Mariana Franco y sus socios, una abogada experta en propiedad intelectual, egresada de la Universidad Metropolitana, pero también una apasionada por la repostería y la heladería que en plena pandemia de covid-19 decidió convertirse en una maestra heladera y emprendedora venezolana.

“Sabía que iba a llegar el momento de dejar a un lado al derecho para dedicarme a construir este sueño, y aunque llevaba años cocinando y haciendo helados, hace un año y medio decidí parar todo lo que estaba haciendo e irme a Italia a aprender a hacer los mejores gelatos tradicionales italianos con la ilusión de traerlos a Caracas. Son muy cremosos y preparados con ingredientes naturales”, así describió Franco la nueva gelatería italiana tradicional que ha ganado una gran popularidad en la urbanización Los Palos Grandes, al este de Caracas.

Bambola

Bambola está ubicada en la Primera Avenida, en las residencias Venital, diagonal a la torre Cavendes, los gelatos favoritos del público han sido el de pistacho, almendra, nocciola o crocante de merey, mientras los niños han preferido el del cereal Lucky Charms y Birthday Cake.

“Tenemos un centro de producción donde seleccionamos y procesamos las frutas, frutos secos, almendras, pistachos, nueces, mezclamos y producimos el gelato con los mejores ingredientes y estándares de calidad. Por eso se sienten intensamente nuestros sabores y texturas”, contó Franco.

“Acabamos de sacar un gelato negro por Halloween que ha sido un éxito en lo que va de octubre. Poco a poco hemos ido posicionándonos en el público caraqueño que es cada vez más exigente. Nos alegra ser parte de los mejores momentos de los venezolanos”, indicó la maestra heladera.

–¿Cómo ha sido la recepción del público?

–Siempre estamos full (risas). La verdad muy buena, no aspiramos a ser una moda sino parte de los mejores momentos de los venezolanos, con un gelato de Bambola todo se resuelve.  Es mucho lo que hay detrás de lo que hacemos, ingredientes de calidad, disciplina, cariño y en especial compromiso. Si no los han probado están invitadisimos.

–¿Qué planes tienen para lo que queda de año?

–Muchos amigos probaron nuestros gelatos antes de abrir, uno de ellos, un directivo del Fondo de Valores Inmobiliarios que inmediatamente nos invitó a formar parte del proyecto del nuevo bulevar de El Hatillo. Sin duda una apuesta por el progreso en una zona tan atractiva. Me alegra decir que allí estaremos a partir de la próxima semana y en noviembre en el Centro Sambil de La Candelaria.

–¿Cuáles son los precios?

–Desde 3 dólares por barquillas de un solo sabor hasta 14 dólares por un gelato de medio litro para llevar.

–¿Cuál es el horario de la gelatería?

–Estamos abiertos todos los días desde mediodía. De domingo a miércoles hasta las 8:00 pm  y de jueves a sábado hasta las 9:00 pm.  Y puedes conseguirlos en redes sociales con el user @bambolagelateria.