Hace unos meses y con motivo del próximo Día Internacional de los Bosques, desafiamos a uno de nuestros miembros de la junta, Julio Montenegro, con una nueva misión: ayudar a Bluegrace Energy a encontrar una manera de reducir el calentamiento global y proteger el medio ambiente. Después de pensar por un momento, Julio respondió: “Bueno, adoptemos un bosque”.
Después de decenas de interminables reuniones y llamadas, acabamos de recibir noticias de Julio de que Bluegrace Energy ha firmado el convenio de colaboración para la administración y certificación de planes de manejo forestal para la conservación y restauración de 4.447.065 hectáreas de bosque silvestre en Bolivia.
Nuestro principal objetivo con este acuerdo es proteger tanto el bosque como las comunidades locales que lo habitan. ¿Cómo?
Para empezar, emitiremos bonos de carbono respaldados por las tierras forestales adquiridas. Esos nuevos bonos serán vendidos en el mercado y los fondos en efectivo obtenidos se destinarán en (i) 50% al Grupo Bluegrace; y (II) 50% a Bolivia en general y a las comunidades locales en particular.
Bluegrace Energy
Con respecto a las comunidades indígenas de Bolivia, el compromiso de Bluegrace Energy con esta asignación de fondos es mejorar y desarrollar localmente:
• Obras de infraestructura en los campos de la Comunicación (internet, con Rokit Cities; y teléfonos, con Rokit Phones),
• escuelas (a través de Bluegrace Education),
• tratamiento de agua (gracias a Bluegrace Environment),
• hospitales y centros de salud (a cargo de Bluegrace Health).
• vivienda (a cargo de Bluegrace Construction),
• transporte (gracias a Rokit Ride),
• además, el Grupo Bluegrace proporcionará una distribución semanal de alimentos y agua a través de entregas directas para ayudar a las comunidades locales del área (Bluegrace Food & Beverage / PH+).
“Queremos empoderar a las comunidades locales para que puedan ganarse la vida sin dañar el bosque, lo que lamentablemente no es una cuestión de elección hoy en día”.
En resumen, al adoptar un bosque empoderamos a las comunidades locales que nos ayudarán a proteger el bosque, lo que a su vez nos ayudará a mitigar el calentamiento global y proteger el medio ambiente y su biodiversidad. Una vez más, Julio no decepciona.
Bluegrace Holdings es un grupo de empresas construido sobre los principios comunes de la experiencia profesional, la máxima integridad y la creación de valor real tanto en los negocios como en la sociedad.
A través de nuestras divisiones y con nuestras alianzas estratégicas, estamos activos en medio ambiente, energía, construcción, telecomunicaciones, salud, alimentos y bebidas, transporte y servicios de gestión, siendo el hilo común en cada una de estas empresas comerciales el compromiso con la excelencia.
Con información de nota de prensa.