Wall Street cerró en terreno mixto este martes después de una jornada con poco movimiento que, no obstante, dio un nuevo máximo histórico al índice compuesto Nasdaq, ya por encima de la barrera psicológica de los 14.000 puntos.
Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales descendió un ligero 0,03% o 9,93 puntos. Se situó en 31,375,83 enteros.
Mientras tanto, el selectivo S&P 500 recortó 0,11% o 4,36 unidades, hasta 3.911,23.
El Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, avanzó un tímido 0,14% o 20,06 unidades, pero lo suficiente para anotarse el hito de un nuevo récord en 14.007,70 puntos.
Estabilización tras volatilidad por el caso GameStore
El parqué neoyorquino ha vivido una tranquila jornada de corrección que era esperada por los analistas tras las fuertes subidas de los últimos días, justo después de una semana de volatilidad en torno a acciones volátiles como GameStop y AMC, que han seguido perdiendo valor.
«La perspectiva para las acciones sigue siendo positiva en el corto plazo, simple y llanamente», apuntó el analista Tom Essaye, de Sevens Report, quien lo atribuyó a la combinación de más estímulos fiscales y monetarios, así como a la campaña de vacunación contra el coronavirus.
Departamento del Tesoro
El presidente Joe Biden y su secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se reunieron este martes con líderes empresariales para discutir su ambicioso plan de estímulo económico de 1,9 billones de dólares. Este ha ido avanzando en el Congreso y podría aprobarse en las próximas semanas.
Los inversores están más pendientes de eso que del segundo juicio político al expresidente Donald Trump, por su papel en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero, un acontecimiento que no pesa demasiado en las perspectivas de los expertos.
Cotizadas
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las pérdidas de Dow Inc (-1,31%), Home Depot (-1,16%), y Nike (´-1,13%). En la ganancias resaltaron McDonald’s (2,08%), UnitedHealth (1,63%) y Boeing (1,50%).
Por sectores, la mayor baja fue para el energético (-1,52%), seguido por el de materiales básicos (-0,69%) y bienes no esenciales (-0,57%), mientras que ascendió especialmente el inmobiliario (0,47%)
En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 58,36 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.836,60 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantenía en 1,16% y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2116.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional