Este miércoles en horas de la noche entró a aguas territoriales de Venezuela el cuarto de los cinco tanqueros iraníes escoltado por la FANB.
La información fue confirmada por la periodista de Telesur Madelein García quien aseguró en Twitter que el destino del buque Faxon sería la refinería de Amuay.
El Fortune y el Petunia anclaron en El Palito, estado Carabobo, con capacidad instalada para poner en el mercado 140.000 barriles al día.
El segundo tanquero, Forest, está descargando desde el martes en la refinería Cardón, según los datos de Eikon.
«Los buques traen combustible, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera», dijo el lunes Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro.
https://twitter.com/madeleintlSUR/status/1265949496531451906
La producción de petróleo de Venezuela se ha desplomado, ubicándose según la OPEP en poco más de 600.000 barriles diarios frente a más de tres millones hace una década.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional