Venezuela ha vuelto a la lista de proveedores de petróleo de Estados Unidos después de cuatro años, de acuerdo con la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés).
Datos revelados por la unidad de análisis económico de Torino Capital LLC., Torino Economics, indicaron que el país se ubicó en la posición número 13 de la lista, con un volumen promedio de 23.000 barriles de petróleo diarios durante el mes de enero de 2023.
Este logro se debe al retorno de la empresa norteamericana Chevron a la producción en el país, así como a la flexibilización de las sanciones previamente establecidas por el gobierno de Donald Trump.
«En enero de 2019, Venezuela era el tercer proveedor de crudo con un volumen por 561.000 barriles diarios», recordó en Twitter Torino Economics.
La EIA reportó que el principal proveedor de crudo a Estados Unidos en enero de 2023 fue Canadá, con 4,5 millones de barriles diarios, seguido por México y Arabia Saudita, en la segunda y tercera posición, con envíos por 896.000 y 497.000 barriles diarios, respectivamente.
La agencia americana también reportó que la producción petrolera de Estados Unidos alcanzó los 12,4 millones de barriles diarios de petróleo y las importaciones llegaron a los 6,2 millones de dólares.
#TorinoExplica: #Venezuela ha regresado a la lista de suplidores de crudo a #EEUU. De acuerdo con la Agencia de Información de Energía de los Estados Unidos (#EIA por sus siglas en inglés),
— Torino Economics (@TorinoEconomics) April 26, 2023
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional