eEl gobierno de Donald Trump pedirá al Congreso que apruebe un paquete de reactivación económica masivo por 850.000 millones de dólares. Esta solicitud es para mitigar la crisis causada por el coronavirus, reseña The Washington Post este martes.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, presentará los detalles de este plan a su Partido Republicano este martes, según el diario.
Además, cita a cuatro funcionarios en conocimiento del proyecto que hablaron bajo condición de anonimato.
«El paquete estaría destinado a inyectar importantes sumas de dinero a la economía por la vía de rebajas en los aportes sociales de las empresas y trabajadores u otro mecanismo», explicaron. Casi 50.000 millones de dólares estarían destinados a la industria del transporte aéreo.
Este monto se suma a otro por 100.000 millones que apunta a pagar licencias por enfermedad a los trabajadores afectados por el virus. Sin embargo, el Senado bajo control oficialista tiene que refrendar esta medida.
Los cierres de fronteras, suspensión de viajes, cierres de escuelas, bares, reporte de espectáculos y eventos, golpean duramente a la economía mundial. Este lunes el propio Trump admitió que en Estados Unidos es posible una recesión.