El presidente Donald Trump anunció este domingo que Estados Unidos aumentará el viernes de 10% a 25% los aranceles sobre China en bienes de importación debido a que las negociaciones que ambas potencias mantienen desde hace meses en materia de comercio exterior «continúan, pero demasiado lentamente».
«Durante 10 meses China ha estado pagando aranceles a Estados Unidos de 25% sobre 50.000 millones de dólares en bienes tecnológicos, y de 10% hasta los 200.000 millones de dólares en otros bienes. Los de 10% subirán a 25% el viernes», señaló Trump en su cuenta personal de Twitter.
En un segundo tuit, el mandatario achacó esa decisión a que «el acuerdo comercial con China continúa, pero demasiado lentamente, al tiempo que ellos intentan renegociar. ¡No!».
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional