Las empresas de encomiendas de Venezuela ahora deben cumplir nuevas normativas establecidas por el gobierno de Trinidad y Tobago.
Así lo informaron varias navieras que operan desde Tucupita, en el estado Delta Amacuro, hacia las islas donde se encuentra un asentamiento importante de venezolanos.
Las autoridades trinitarias, de acuerdo con versiones de empresas afectadas, impusieron un extenso protocolo antes de conceder el permiso de zarpe de las embarcaciones con las mercancías, reseñó el medio digital Tane Tanae.
Uno de los requisitos que se debe cumplir es la revisión de todos los paquetes, seleccionados por rubros. Y, posteriormente, ubicar esa mercancía como si se tratara de una compra de un mayorista.
Esta situación, afirmaron las compañías, compromete la privacidad de los usuarios.
Sin Fronteras, una de las firmas afectadas, señaló que le tomó casi un mes cumplir con el protocolo para conseguir el permiso. Asimismo, la naviera Lacourt superaba, al momento de la publicación de esta nota, los cinco días en el mismo proceso.
No se conocen los motivos por los que las autoridades de Trinidad y Tobago decidieron reforzar el control sobre las empresas de encomiendas. Los propietarios expresan su preocupación, y aún más por las fiestas decembrinas, cuando comúnmente las personas hacen compras para enviar obsequios a sus familiares.