Un tribunal federal de apelaciones en Nueva York ordenó a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) pagar alrededor de 348 millones de dólares por una deuda vencida.
Un panel de tres jueces del tribunal de Manhattan confirmó el miércoles los fallos de un tribunal inferior, que señalan que Pdvsa tiene que pagar un conjunto de pagarés, según información obtenida por Bloomberg.
El fallo es una victoria para los tenedores de deuda, Dresser-Rand Co., una unidad de Siemens AG, y Contrarian Capital Management.
Pdvsa había argumentado que no podía cancelar la deuda debido a las sanciones que la administración de Donald Trump impuso en 2017 contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Funcionarios de Pdvsa se están preparando para la próxima subasta de Citgo Petroleum Corp. para satisfacer solicitudes vinculadas a la nacionalización de intereses comerciales extranjeros por parte del país hace más de una década.
Un juez estadounidense ordenó que las acciones de la matriz de Citgo se pusieran a la venta para pagar al menos 5.000 millones de dólares en sentencias sobre activos mineros, petroleros y agrícolas de propiedad extranjera dictadas por el presidente Hugo Chávez.
Algunos de los acreedores de Venezuela acusan a Pdvsa y a la matriz de Citgo de intentar retrasar o arruinar la subasta por la pérdida de los certificados bursátiles oficiales de la matriz.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional