Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana del Transporte Público, pidió este martes al gobierno venezolano que el precio del pasaje de las rutas urbanas, suburbanas y extraurbanas sea anclado al Petro.
En una entrevista para el programa De Primera Mano de Radio Fe y Alegría Noticias, Mora señaló que es necesario que el pasaje en Venezuela sea similar al del resto de América Latina, donde el promedio oscila entre 0,80 centavos de dólar y 1,20 dólares.
«Realmente nosotros no hemos sufrido ningún ajuste porque en Venezuela la economía está totalmente dolarizada», manifestó.
Explicó que la propuesta de anclar el pasaje al Petro consiste en que cada primero de mes de haga una evaluación cambiaria, de forma que se fije el precio para las rutas por los próximos 30 días.
El vocero señaló que está consciente de que hay un sector del país que no tiene los recursos suficientes para pagar las tarifas que solicitan, por lo que consideró que es necesario que a los trabajadores del sector público se les dé un subsidio a través del Sistema Patria.
Mora también pidió que se cambie la manera en la que se asigna el subsidio de combustible por medio del sistema Patria. Sugirió que sean los vehículos los establecidos como beneficiarios, para evitar que los choferes usen el cupo disponible para abastecer vehículos que no son de transporte.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional