La compañía británica Transferwise dejará de prestar sus servicios en Venezuela a partir del 21 de octubre. Alegan que la decisión fue tomada por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.
La compañía especializada en transferencias internacionales de dinero, informó que por las sanciones de Washington y los requisitos reglamentarios establecidos para Venezuela, cerrará las cuentas de sus clientes.
Recomendó a sus usuarios iniciar sesión antes de esa fecha para que retiren su dinero. Después del 21 de octubre, tendrán que contactar a Transferwise directamente para retirarlo.
“Se ha hecho insostenible brindar el apoyo adecuado. Si esto cambia, avisaremos”, indicó un comunicado de la empresa enviado a sus clientes.
La orden ejecutiva del pasado 5 de agosto bloquea todos los bienes propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos y prohíbe que cualquier empresa norteamericana haga negocios con Caracas.
Adobe anunció que también cesarán sus servicios para Venezuela por las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro. La empresa desarrolladora de Adobe Photoshop e Illustrator, entre otros softwares, informó a sus usuarios de la decisión por medio de un correo electrónico.
TransferWise Ltd es una empresa británica con sede en Londres especializada en transferencias de cambio de divisas en línea entre particulares.
La empresa fue fundada en enero de 2011 por Kristo Käärmann y Taavet Hinrikus y cuenta con oficinas en Londres, Tallin, Nueva York, Singapur y Sídney.