El aumento del salario mínimo, anunciado este lunes, rige desde el pasado 1° de octubre. Así lo indica el decreto N° 3.997, publicado en la Gaceta Oficial N° 6.484.
«Se fija el salario mínimo nacional mensual, a partir del 1° de octubre de 2019, en la cantidad de 150.000 bolívares. Es obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela», señala el documento.
Esto significa que mañana, 15 de octubre, los trabajadores deberían recibir una remuneración con base en el nuevo salario mínimo.
Por su parte, se prevé que los pensionados y jubilados recibirán un retroactivo, por concepto de la diferencia en el pago de sus mensualidades al mes de octubre, que fueron abonados en septiembre.
El decreto N° 3.998 señala que «se fija el cestaticket socialista para las trabajadoras y los trabajadores de los sectores público y privado, en un monto mensual de 150.000 bolívares».
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional