Venezuela campo pdvsa mercado global
Foto de referencia

Luis Hernández, director del Frente de Trabajadores Petroleros, señaló que actualmente muchos obreros de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se ven incentivados por las propuestas laborales de otras empresas petroleras que ofrecen mejores remuneraciones.

En una entrevista para Fedecámaras Radio, Hernández indicó que un trabajador fijo de Pdvsa gana actualmente alrededor de 40 dólares a la semana, mientras que un trabajador de guardia nocturna recibe alrededor de 80 dólares.

«Hay una sensación de miedo, terror y pánico, dentro del gremio petrolero, está motivada por la baja remuneración salarial y a la inexistencia de incentivos exteriores como bonificaciones, las cuales no perciben», agregó.

El director del Frente de Trabajadores Petroleros explicó que algunas empresas como Chevron ofrecen a sus trabajadores una remuneración fija similar pero, a diferencia de Pdvsa, pagan bonos de entre 400 o 500 dólares.

Destacó que esta discriminación salarial en Pdvsa provoca que muchos trabajadores vayan en busca de mejores oportunidades laborales, dejando a la estatal con falta de personal preparado.

Tras el escándalo de corrupción en Pdvsa, que implicó el robo de al menos 3.000 millones de dólares, trabajadores petroleros reiteraron su denuncia por los bajos salarios y las precarias condiciones de trabajo.

En marzo,Raúl Párica, secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), rechazó que se hayan llevado a cabo este tipo de acciones, cuando el personal de la industria no recibe buenos salarios.

«Se robaron el dinero unos falsos revolucionarios, mientras los trabajadores estamos pasando penurias. Conocemos la industria como nadie, es hora de cambiar el modelo y aceptar la participación obrera», dijo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!