Un trabajador de Petróleos de Venezuela le comunicó a Manuel Quevedo, director de la empresa estatal y ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, que su salario es insuficiente para comer.
«Yo cobro 20.000, 30.000 o 40.000 bolívares y una harina en Punto Fijo vale 22.000 bolívares, un cartón de huevos vale 72.000 bolívares, 1 kilo de pollo vale 50.000 bolívares», dijo el trabajador.
Mientras Quevedo lo oía en silencio, el empleado petrolero dijo que tiene dos hijos, por lo que preguntó: «¿Qué es lo que yo puedo comprar con eso?”.
En el video difundido por las redes sociales no se muestra la respuesta del oficialista, quien escuchó en silencio la queja del trabajador.
#23Sep #Guayana Trabajador de Pdvsa le dice al propio Pdte de la empresa Manuel Quevedo, la miseria que gana y que no puede comprar comida para su familia. Al salir de allí, lo mandaron a botar. https://t.co/w38RR9hkrm – @Watcher_Ven
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 23, 2019
El salario mínimo en Venezuela se desvanece a diario.
Los 40.000 bolívares decretados por el régimen de Nicolás Maduro en una Gaceta Oficial durante la segunda semana de abril, se han convertido en sinónimo de insuficientes, escasos, pobres.
En menos de un año, el régimen de Maduro ha aumentado cuatro veces el salario mínimo, como parte de su programa de “recuperación” económica. La misma que hasta el momento solo ha incrementado la pérdida del poder adquisitivo del venezolano.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional