El tanquero Esperanza, propiedad del régimen cubano, zarpó este lunes 26 de julio desde la refinería Cardón en el estado Falcón, rumbo a Cuba.
La información fue publicada en Twitter por Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo por la Universidad Central de Venezuela.
«La petrolera estatal venezolana Pdvsa envía unos cuatro a cinco tanqueros mensuales con crudo o combustibles a las compañías militares Cubametales/Cupet», señaló Delon en la publicación.
El tanquero llegará a Matanzas, Cuba, el próximo jueves 29 de julio.
La producción petrolera en Venezuela registró un alza de 43,5% durante el primer semestre de 2021 con respecto a las cifras alcanzadas al cierre de 2020, de acuerdo con la data que el Ministerio de Petróleo entregó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
La información, publicada por el sitio web especializado Petroguía, señala que el promedio de producción en ese período estuvo por el orden de los 544.500 barriles diarios. Un nivel que se ubica 21,5% por encima de la media registrada en el mismo período del año pasado.
Agrega que en junio la producción se ubicó en 633.000 barriles diarios, lejos de la meta que ordenó Nicolás Maduro de 1,5 millones de barriles por día.