Luego de las elecciones de gobernadores el 15-O, las filas para comprar gasolina en Táchira volvieron a superar los tres kilómetros. Los conductores tratan de ingeniárselas para no entorpecer el tránsito de vehículos, pero eso los lleva hasta circular en contravía y obstaculizar el paso de peatones.
Dos días antes de los comicios, el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez aseguró que al estado estaban llegando 30 cisternas adicionales con combustible para atender la demanda.
Sin embargo, los conductores opinan otra cosa.
“Las colas, para mí, nunca han acabo. La realidad demuestra que unas semanas son más graves que otras. Siento que le van rotando la miseria del combustible a las regiones”, expresó Nelson Fernández.
Juan López manifestó: “Las colas, lejos de bajar, se han potenciado. La última vez que compré gasolina demoré tres horas”.
Mercedes Jiménez dijo que en la semana pasada fue difícil adquirir combustible para su carro por lo extenso de las filas: “Después de las elecciones han aumentado; mi papá tuvo que hacer tres horas de cola para surtir el vehículo. Otro familiar hizo cinco horas de cola y solamente hay que darse cuenta al transitar por las calles, que están totalmente colapsadas”.
Hasta el momento ni el gobernador saliente, José Gregorio Vielma Mora, ni funcionarios de Pdvsa han explicado las razones de las dificultades para surtir combustible en la entidad federal.