La Sundde afirmó este miércoles que 1.602 colegios privados en todo el país podrían ser sancionados tras múltiples denuncias por los altos costos en las matrículas.
En un escrito difundido por la prensa, la Sundde dijo que William Contreras, ministro de Comercio del régimen, recibió por Twitter quejas respecto a que algunos centros educativos solicitan divisas como forma de pago.
La crisis económica y la migración, han llevado a algunos planteles a aumentar las mensualidades y, en algunos casos, a dolarizarlas.
Así lo manifestó el gremio de la educación privada. Asevera que a este problema se suma el ausentismo escolar.
La Sundde procederá a las sanciones si las instituciones no cumplen con las resoluciones 0027 y 114, que regulan la fijación de matrículas y mensualidades.
Las resoluciones establecen que en los planteles deben hacerse asambleas de padres y representantes para fijar los montos a cancelar.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional