ECONOMÍA

Sundde no consultó a Consecomercio para regulación de precios

por El Nacional El Nacional

El pasado 30 de noviembre, la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó en su cuenta oficial de Twitter una nueva regulación en los precios de algunos alimentos.

Sin embargo, horas después, el organismo borró la publicación de los 42 alimentos regulados, pero no emitió ningún comunicado sobre lo sucedido.

En este sentido, Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, habló en una entrevista en Circuito Onda sobre esta nueva regulación de la cual no recibió notificación alguna.

«Es un error que lo hayan consultado con un solo sector porque nuestras cámaras tampoco fueron consultadas», dijo.

Polesel señaló que el organismo podría estar «revisando» los precios regulados debido a que los comerciantes «venderían a pérdida» si llegan a cumplir con estas nuevas regulaciones.

Por otro lado, agregó que Consecomercio no fue consultada sobre la regulación de los precios, sino que fueron notificados horas antes de que la Sundde publicara las listas.

«Salió la lista y provocó una reacción importante porque muchos de los comercios habían comprado la mercancía a precios superiores», agregó Polesel.

Consecomercio desaprueba la regulación de la Sundde

La presidenta de la Cámara de Comercio mostró su preocupación ante la regulación de los precios por la Sundde, alegando que «nunca ha estado de acuerdo» con esta medida.

«Eso solo genera escasez y el mercado negro. Pero entendemos que estarían revisando algunos rubros», aseguró.

Por otro lado, Polesel informó que las fiscalizaciones de la Sundde ocurrieron en muy pocas ciudades.

«No fiscalizaron los precios de la lista, sino que se estuviera cumpliendo con la tasa BCV», dijo.

La presidenta de Consecomercio dijo que está esperando comunicarse con la Sundde para conocer la decisión final del organismo sobre la regulación de precios.

«Quiero dejar claro que no es que nos oponemos a uno o varios precios, sino que estamos en contra de una lista de precios. Es la competencia la que determina el precio de los productos».