A través de un comunicado, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) instó a los usuarios a denunciar los comercios que incumplan con la aplicación de la tasa oficial del dólar establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV).
En las últimas semanas, la escalada de la tasa paralela ha incrementado la brecha cambiaria, lo que ha llevado a algunos comerciantes a ajustar sus precios para evitar pérdidas ante la inestabilidad del mercado.
Ante esto, la Sundde indicó busca poner fin a estas prácticas para garantizar que los consumidores paguen los precios justos por los productos y servicios que adquieren.
La Sundde aseguró que no tolerará ninguna violación a la normativa vigente y que tomará las medidas necesarias para sancionar a aquellos comerciantes que incumplan a legislación.
Brecha cambiaria provoca inestabilidad en el mercado
La brecha cambiaria, que en los últimos días ha continuado incrementándose, ha generado inestabilidad en la economía, afectando la capacidad de las empresas para importar bienes y servicios.
El viernes, el dólar paralelo cerró a 47,55 bolívares, mientras que la tasa oficial se disparó a 38,88 bolívares por dólar, marcando un incremento de 3,29%, la mayor variación diaria del año.
Además, el tipo de cambio oficial experimentó su mayor aumento semanal, con un incremento de 4,99% en comparación con la semana anterior.