Delsa Solorzano, diputada a la Asamblea Nacional, indicó este viernes que un ciudadano para poder salir del país deberá despojarse de casi cuatro salarios mínimos, tomando en cuenta el anuncio realizado este viernes sobre el aumento del trámite del pasaporte.
«Se violan los derechos a la identidad y al libre tránsito», dijo Solorzano.
También, señaló que cualquier intercambio que se haga en otra moneda atenta contra la Constitución, pues la unidad monetaria establecida en Venezuela es el bolívar.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, anunció que a partir de octubre la emisión del documento tendrá un costo de 7.200 bolívares soberanos y la prórroga costará 3.600 bolívares. Luego, en noviembre, los precios se regirán por el valor del petro.
Para ejercer el derecho a salir del país, el venezolano deberá despojarse de casi 4 salarios mínimos. Es lo que costará tener un pasaporte. Se violan los derechos a la identidad y al libre tránsito. #5Oct pic.twitter.com/Y5ZYKj6uG3
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 5 de octubre de 2018
La unidad monetaria de Venezuela es el bolívar. Así lo consagra la Constitución. Cualquier intercambio que se haga en otra moneda atenta contra nuestra Carta Magna. #5Oct pic.twitter.com/IiGKRbtXGf
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 5 de octubre de 2018