Sindicatos del sector público protestarán este miércoles en 18 estados del país para exigir mejoras en el salario.
Carlos Salazar, coordinador nacional de la Plataforma Coalición Sindical Nacional de Trabajadores, dijo en una entrevista en Unión Radio que exigen un aumento salarial por el orden de 400 dólares.
«Ya no se puede seguir dando excusas de los errores del gobierno. La falta de alimentos y la política económica es lo peor. Ya basta de excusas. El movimiento sindical del sector público determinó que en los próximos días, y desde mañana, protestaremos en 18 estados porque este sueldo no sirve».
El dirigente sindical resaltó que el ingreso mínimo del venezolano debe permitir cubrir el monto de la canasta básica, la cual, según el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda), en el mes de junio fue de Bs. 2.018.191,88 (274,21 dólares estadounidenses a la tasa de cambio oficial del BCV del 25 de junio).
La Coalición Sindical Nacional también rechazó el supuesto aumento salarial que pretende hacer efectivo la administración de Nicolás Maduro a partir de septiembre porque el mismo no cumple las expectativas de los trabajadores».
Evalúan nuevo salario
En el mismo programa, Lili Rincón, dirigente chavista dijo que propusieron al régimen anclar el salario al petro fluctuante (oficialmente tiene un valor de 1.393.398 bolívares).
«Estamos planteando una discusión, pero solicitamos de inmediato el pago de medio petro, pero del fluctuante. Eso va hacer que la economía del venezolano mantenga una estabilidad», aseguró.